«Heavy Metal noruego de gran técnica»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – Noruega

Sinsid es una banda noruega de Heavy Metal que se formó en el 2012 y hasta este año no han sacado a la luz su primer trabajo que lleva el nombre de «Mission From Hell«. Salió el 8 de Junio.

«Mission From Hell» comienza con la canción instrumental The Sinsid Prelude, que nos lleva hasta Steel Riders, de inicio fiero gracias a unas guitarras intensas en plena armonía con una pesada batería y un bajo intenso. Además, la voz cuenta con una garra que te engancha de lleno al plástico. Sin duda, Sinsid tienen un potencial digno del género musical que tocan. 

Hellhammer tiene una energía soberana en la que destaca la voz de Terje Singh Sidhu esta vez con una tonalidad rasgada en la que sigue poniéndole la guinda al pastel de manera increíble. Es una de las joyas que encontraremos en el álbum. Combatividad pura y dura (nunca mejor dicho), es la que desprende Sons Of The North desde el principio. Se ha convertido en mi favorita por esa acometividad y la potencia que chorrean los noruegos; es una bomba a punto de estallar. 

La tralla continúa con Infernal Pit, de inicio sosegado pero que en seguida rompe en una sonoridad atronadora donde el mejor Heavy Metal se reúne para atravesar nuestros oídos con música de excelente nivel. Con cada corte, Sinsid van creciendo cada vez más en cuanto a fuerza e ímpetu quedando perfectamente reflejado en esta pista. También hay que destacar la sutil ambientación oscura que predomina a lo largo de ella y que nos lleva hasta Revenge By Death, de sonido poderoso a causa de unas cuerdas a las que no les faltan la fuerza ni las ganas de dar caña. 

Llegamos hasta la canción homónima, Mission From Hell, de carácter más tranquilo de ritmos ágiles en todo instante que acompañan a una voz que se vuelve melodiosa, pero, eso sí, sin perder nunca la chispa de Sinsid

Con influencias de Hard Rock y una energía insuperable, tiene lugar Union Sign, siendo quizás de los temas más rompedores que podemos escuchar en «Mission From Hell«. Aún así la pasión que le pone la banda es más que admirable. Lost Lonely, a rasgos generales, es un corte melódico y «suave» que, a pesar de ello, la intensidad que transmite pone el vello de punta. Es la otra joya que encontraremos en el plástico. 

La banda finaliza con la pista Land Of Doom, que nos introduce en medio de una tormenta en la que la potente sonoridad de los noruegos se hace hueco en seguida. Esta canción sobresale por su ritmo lento y sonido pesado donde la voz de Terje se posiciona para guiarlos a todos hasta un final combativo en el que la buena música está siempre presente. 

Para ser el primer trabajo de la banda no está nada mal, recomiendo que le deis una escuchar a ver que os parece.

Track List:

  1. The Sinsid Prelude
  2. Steel Riders
  3. Hellhammer
  4. Sons Of The North
  5. Infernal Pit
  6. Revenge By Death
  7. Mission From Hell
  8. Union Sign
  9. Lost Lonely
  10. Land Of Doom

Banda:

Grzegorz Urbanski – Bajo

Robin Wick – Batería

Sten Roger Knutsen – Guitarra

Even Havold – Guitarra

Terje Singh Sidhu – Voz

 

Deja un comentario