“Vikingos sedientos de sangre”

 Por ElyAngelOfDeath

Slechtvalk es una banda holandesa de Blackened/Death Metal. Su álbum debut fue lanzado en el 2000. Dos años después, lanzaron su segundo trabajo, “The War That Plagues the Lands y un Split-CD con la banda indonesia Avantgarde Kekal. Ya en 2003, la banda comenzó a usar trajes y armaduras medievales. Tras su singular aparición en vivo, grabaron su primer espectáculo en 2004, lanzado junto a su tercer trabajo, At The Dawn Of War, en 2005. Desde 2006 hasta 2010, tras sufrir algunos cambios de alineación, Slechtvalk siguió trabajando sacando dos trabajos más. Después de lanzar una exitosa campaña de crowdfunding en 2015, la banda grabó su nuevo álbum Where Wandering Shadows And Mist Collide, que vio la luz hace poco, el 20 de Diciembre.

Ya, sin más preámbulos iniciemos las canciones del disco. Comenzamos con “We Are”, el tema que sacaron como adelanto a través de un video-lyrics. Es un corte muy completo ya que tenemos: instrumental y voz fuertes, un ambiente bélico y pinceladas oscuras y vikingas en el sonido. Es un buen comienzo para romper el hielo.

Una nube negra cae sobre nosotros cuando escuchamos “Alternas”, debido a su naturaleza Black Metal. Subimos la potencia con “Betrayed”, donde la epicidad y unos tintes de Black se unen para crear una pista tan interesante como esta. No podemos olvidarnos sus coros influenciados de alguna manera por esos aires épicos que he mencionado anteriormente. Del mismo modo suena “March To Ruin”, salvo que aquí la voz y los coros se unen creando una ambientación curiosa y apetecible de escuchar porque no tiene ningún desperdicio.

Nemesis”, es una canción fiel al estilo de la banda por su aire blacker pero a la vez por sus fragmentos de Death Metal; es pura adrenalina. Además, la voz de Shamgar le otorga consistencia y mucho poder. Con una distorsión bastante considerable suena “Rise Or Fall”, que es pura dinamita y quizás el tema más ensordecedor de todo el álbum. Del mismo modo, escucharemos “The Shrouded Grief”, con un sonido más pesado.

Con un ritmo completamente desenfrenado tenemos a “Malagh Defiled”, la pista que resalta por su rudeza y un instrumental frenético donde no falta la energía y las ganas de mover la cabeza constantemente. Gran trabajo por parte de los holandeses. “Wandering Shadows” es una canción reposada pero que contiene toda la esencia de la banda.

Cerramos el plástico con “Homebound”, un tema donde Slechtvalk saca a la luz toda la sustancia que tienen, ya que encontraremos desde partes más fuertes a fragmentos donde predomina de nuevo lo épico, sin olvidarnos de un solo de guitarra intenso como lo ha sido todo el álbum. Si estáis buscando algo pesado, un poco oscuro pero que tenga un toque diferente a lo que has estado escuchando hasta ahora, este es tu disco.

 

Track List

  1. We Are
  2. Asternas
  3. Betrayed
  4. March To Ruin
  5. Nemesis
  6. Rise Or Fall
  7. The Shrouded Grief
  8. Malagh Defiled
  9. Wandering Shadows
  10. Homebound

Banda

Shamgar – Voz/Guitarra

Seraph – Guitarra

Grimbold – Batería

Dagor – Bajo

Premnath – Teclados

Colaboración

Othar – Voz

Escrito por ElyAngelOfDeath

 

Deja un comentario