Ell-O-Ell - Love Or Lust

“Unas letras que no acompañan en nada”

Crítica escrita por Moralabad

Me enfrento al debut de un nuevo grupo norteamericano, esta vez acercándome al rock moderno con aires de metal técnico, un estilo que siempre me ha llamado la atención, pero del que nunca he podido destacar ninguna banda en particular.

Ell-O-Ell presenta su primer larga duración con una hora exacta de música, pero con la advertencia en su portada de contenido de “letras con contenido explícito”, literalmente. La música es buena, se notan influencias muy diversas, como por ejemplo de Rush, Godsmark y Tesla. Pero son esas letras, absurdas bajo mi punto de vista, las que no encajan con las buenas intenciones musicales. Mezclando todo parece más bien el proyecto de unos adolescentes que solo quieren hacer reír y pasar un buen rato, pero aquí ya hay una edad… Letras sobre ordenadores e informática son mezcladas con otras más “verdes”.

En total son 15 los temas que compone este debut, 14 propios y la versión de “Separate Ways”, la cual ya hemos escuchado en otro tipo de bandas de diferente ámbito. Aunque en este caso también es buena.

Por tanto, al haber tal cantidad de cortes, la duración de los mismos no puede ser muy amplia, ello ayuda a que sea digerido con mayor facilidad. La producción también es mejorable, aunque, para lo que se presenta, es más que suficiente.

Temas como “Is It Forever?”, “One More Time”, “Sure Looks Good To Me” y “MILF” son, instrumentalmente, las cuatro qué destacaría del total, porque tienen la garra que el estilo necesita demostrar y también porque hay una buena dosis de originalidad. El resto se les nota demasiado la influencia de otros grupos vecinos y apenas logran superar el aprobado.

En definitiva, una banda que no logra despertar la luz de mi mente a la hora de degustar su música, no siempre se logra tal fin, y no sea porque no haya escuchado el disco, que han sido 6 veces… la nota que le doy es de un 4,2/10.

Canciones

1. Love Or Lust (Introduction)

2. Is It Forever?

3. All & Then Some

4. Never Gonna Rain Again

5. One More Time

6. Days Like This

7. So Seriously

8. Lust (Introduction)

9. Sure Looks Good To Me

10. Living In LA

11. Pornstar

12. MILF

13. My New GF

14. The Toast To Ole MacLachlane

15. Separate Ways

Ell-O-Ell (logo)

Ell-O-Ell

Brandon Atkins – Voz y guitarra rítmica

Payton Atkins – Batería

Scott Chappell – Voz y guitarra solista

Matt Faubion – Bajo

Ell-O-Ell


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario