Hoy felicitamos a Noel Redding entre otros y recordamos el fallecimiento de James Brown…

Un día como hoy del año 1985 se publicaba el single de la banda King Diamond llamado “No Presents For Christmas”.

 

También nació en 1945  Noel Redding en Folkestone, Inglaterra. Fue un guitarrista de rock, aunque es conocido por ser el bajista de The Jimi Hendrix Experience, elegido por Chas Chandler para unirse a la banda en 1966, que abandonó en 1969. Aunque actuó en otras bandas antes y después de la muerte de Hendrix, nunca alcanzó un nivel similar de éxito, y decidió ratirarse en 1972.

Hoy cumple 62 años Annie Lennox. Es una cantautora escocesa que inició su carrera en la década de los 70’ en The Tourists, junto con su colega David A. Stewart y otros miembros. Años más tarde se alió con Stewart para formar Eurythmics, uno de los dúos musicales más reconocidos durante los década de los 80’.

 El 25 de diciembre de 1972 nacía el batería Josh Freese. Su historial destaca por ser el baterista de The Vandals, Devo, Viva Death y A Perfect Circle. En el 2005 entró a formar parte de Nine Inch Nails y tras la gira mundial Lights In The Sky y haber grabado diversos discos con la banda comandada por Trent Reznor, abandonó la formación en diciembre de 2008. Ha colaborado con The Offspring, Slash y Paramore entre otros.

También celebramos el cumpleaños de Tuomas Holopainen, compositor, líder y teclista de la banda finlandesa Nightwish.

Hoy hace una década de que James Brown nos dejara a los 73 años de edad, en Atlanta, Estados Unidos. Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como “Soul Brother Number One”, “Mr. Dynamite”, “The Hardest-Working Man in Show Business”, “Minister of The New Super-Heavy Funk”, “Universal James”, pero su sobrenombre más famoso es el de “the Godfather of Soul” (El Padrino del Soul).

Deja un comentario