“Ven a ver escuchar al monstruo riffero”

La banda española oriunda de Girona Slavedown esta de vuelta con el sucesor de su debut homónimo de 2018, por si no lo recuerdan la banda esta integrada por ex músicos de Aspid, Rocksilla y hasta los americanos Warrior Soul; ellos son Marc Corso (voz) Andreu Runo (guitarra) y la base rítmica conformada por el bajista Sue Gere y Big Villano en batería. 3 años después de aquel aclamado debut los Slavedown nos ofrecen su segunda opus (con fecha de lanzamiento para el 23 de Abril) y nosotros les traemos la gran primicia.

¨The enemy inside¨, segundo disco de Slavedown, si bien mantiene la linea estilística de su debut con respecto a su Hard Rock de corte alternativo y Stoner, las novedades del mismo es que esta vez la producción es mucho mas elaborada y contó con mas recursos, algo que jugo a favor del espesor y el alto octanaje de las guitarras como a la hora de suavizar un poco mas la batería que se hace notar en cada golpe, sin sobreponerse a los demás instrumentos y a las voces rudas de Marc; y la otra es que esta vez han incluido algún que otro arreglo para amenizar alguna de las canciones, ya sea el Talk box o teclados a modo de piano; lo cual no les sienta mal a las mismas. La cosa ya patea culos de entrada con el riffazo inquieto de S.I.R (slave i remain) pasando por el andar lento y arrastrado de Come and see the monster donde se escucha un breve piano, el fraseo pesado de Not to fall back again que vagamente puede recordarte a ¨Walk¨ de Pantera aunque su groove es mucho mas Stoner rockero que metalero. Los tempos se aceleran y las guitarras machacan como nunca en la veloz Poison as cure mientras Sharing the cross y su marcha lenta de lineas de bajo bien marcadas y de guitarras psicodélicas sazonadas con riffs fuertes invitan mas al humo verde y mover la cabeza que a sacudirla. Para el final llega Forgiveness que va desde el fraseo pesado y los riffs gordos como así también los cambios de ritmos entre lo mas arrastrado y acelerado le da un cierre estupendo al disco.

La producción a cargo de Sue Gere como mencione arriba contó con mas recursos esta vez y le doto al disco un sonido poderoso y nítido al mismo tiempo como hace rato no se escuchaba en el estilo, especialmente donde domina el fuzz de manera dictatorial y también cuentan con una muy buena portada. Slavedown así logra un muy buen segundo paso que no escatima en gancho, buen gusto y por sobre todo variedad que ningún fan del estilo debe perderse. ¨The enemy inside¨ es candidato ya a uno de los mejores discos del año en la escena española!

Slavedown:

Marc Corso: voz

Andreu Runo: guitarra