“Brillante, enérgico, maduro y accesible”

Crítica escrita por Moralabad

India – Progressive Metal/Ambient

El tercer disco de los indios Skyharbor vio la luz el pasado día 7 de septiembre con la expectación de notar los dos nuevos integrantes: voz y batería, que ya habíamos podido notar en los singles de adelanto desde el pasado año.

Se nota que “Sunshine Dust” es un trabajo más maduro, más elaborado, ya que son cuatro años desde que “Guiding Lights” fuera lanzado. Los elementos progresivos de su debut “Blinding White Noise: Illusion & Chaos” forjados con bases djent en auge por aquellos años ya no son los elementos principales, algo que ya iba desapareciendo en el trabajo anterior. La extensa y abrumadora oferta del mismo estilo en estos años está dejando muy sobresaturado el estilo, teniendo, las primeras bandas que lo forjaron, que verse obligados a redirigir sus proyectos para no ser consumidos por los nuevos y repetitivos grupos que empujan por detrás.

Una hora y un minuto de duración es lo que los trece temas nos cuentan en este tercer disco. El metal progresivo se mezcla en varias ocasiones con un metal alternativo que en los últimos años está notando más protagonismo, por eso, temas como “Dim” y “Out Of Time” son los que más pueden recordar a bandas actuales de este estilo más comercial.

No dejan sus orígenes aparcados, por eso al escuchar temas como “Blind Side” o la instrumental “The Reckoning” es inevitable la comparación con los británicos TesseracT, por sus melodías ambientales y con guitarras aparentemente difíciles pero que muestran una melodía pegadiza de principio a fin.

Solo le voy a poner un pero a este álbum, el cual es la amplia separación de tiempo que hay entre las estrofas vocales y las partes instrumentales, hay veces que es difícil seguir la letra por este motivo, algo, totalmente contrario a los que sucedía en su anterior trabajo, donde la voz saturaba de versos repetitivos los cortes. Vamos, ni tan corto ni tan largo.

En definitiva, “Sunshine Dust” considero que no será el mejor disco de los indios, así como tampoco es mediocre.

Nota: 6,8/10.

Canciones

1. Signal

2. Dim

3. Out Of Time

4. Synthetic Hands

5. Blind Side

6. Disengage/Evacuate

7. Ethos

8. Ugly Heart

9. The Reckoning

10. Dissent

11. Menace

12. Temptress

13. Sunshine Dust

Skyharbor

Keshav Dar – Guitarra

Devesh Dayal – Guitarra

Krishna Jhaveri – Bajo

Aditya Ashok – Batería

Eric Emery – Voz

Deja un comentario