IA! IA! Que Dancen Los Muertos!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Black/Death Cult Metal – Chile 

Prontos a completar su primera década de negra e infausta existencia, éste violento trío emanado el 2010, desde las profundidades de Melipilla (Alrededores de Santiago de Chile) nos vuelve a atacar sin piedad, en ésta ocasión el instrumento de tortura es su LP debut “Plagues and Ancient Rites”, el que enarbola la desgraciada bandera de Mushantufe Productions y con distribución del impío Iron Bonehead Productions, de Alemania.

Como dignos súbditos del maestro H.P. Lovecraft “Intro – Innsmouth Invocation” da inicio a la celebración, con un cántico que ya envidiarían en los aquelarres de Quicaví (Sector chilote, de amplio y ancestral dominio pagano). A continuación arrecia “Lords of Shadows”, que ya nos encamina en los sórdidos terrenos del Death Black Metal, con mucha armonía, técnica y fuerza interpretativa, como ya se hecho costumbre en Chile, dando orígenes a un sub estilo muy particular, con exponentes poderosos y seguidos alrededor del mundo, me refiero a engendros, tales como: Unaussprechlichen Kulten, Infernal Thorns, Force of Darkness y los propios Disembowel, entre muchos otros.

Con una duración de poco más de media hora, la que se sub divide en 8 profanos salmos más la señalada intro. Con dos de ellos evocados en español, lo que te permitirá iniciarte en las oscuras artes de DISEMBOWEL y mejor aún, te permitirá comprender su cavernoso y demencial universo.

Musicalmente “Plagues and Ancient Rites”, es una exquisita mixtura de lo mejor del Death con lo más extremo del Black, ósea, temáticas blasfemas e incitadoras, poderosas entonaciones de aquellas invocaciones, las que se incrustan muy bien en las bases. Da la sensación que los semi guturales fueran las llaves que abren los pórticos de la locura de riffs desatados, agudos e incisivos, los cuales alternan e intensifican su maldad, estos riffs, más los desquiciantes solos, son verdaderos esbirros!!! La base, por otra parte, se permite ritmos acelerados, como desaceleraciones inconsultas y creadoras de atmósferas asfixiantes, cargadas de sangre ritualista. Lo mejor de DISEMBOWEL, es no amarrase a ningún estilo en particular, sino que extraer lo mejor y necesario de cada uno de los estilos más extremos, para utilizarlos en su macabro juego interpretativo. 

Las restantes alabanzas al maestro se suceden de forma organizada, y sorprendiendo en cada instante, lo que produce un efecto ensoñador. Donde la dimensión del tiempo se diluye en cada nota y ni siquiera notas la extensión real del LP… Totalmente recomendable!!!

 

Formación:

Azathoth: Lead and Rhythm Guitars

Goat: drums

Leviathan: Vocals and Bass

Tracklist:

Intro-Innsmouth Evocation

Lords of Shadows

IA! IA! Nyarlathotep

The Pact with the Sect of the Sea

Los Antiguos Eran… Los Antiguos Son… Los Antiguos Serán

Plagues and Ancient Rites

The Ancient Cult of Cthulhu

En el Abismo

Antra Gnomorum

Deja un comentario