«La savia joven muestra sus nuevos feudos»

Crítica realizada por Mutamorfo

Groove Metal – Chile

SKHIZEIN,  es un quinteto chileno de Groove Metal. Formado en el año 2010, por su único integrante vigente en la actualidad Eduardo Parada, guitarrista y vocalista. La historia de la banda con sus integrantes actuales comienza en 2016, con algunas presentaciones en vivo, en bares dentro y fuera de Santiago

Luego de miles de tropiezos. El año 2017, fue un gran logro para la banda ya que se ingresó a estudio, para la creación de su primer álbum, con el sello Batiendo records (Leonardo Cáceres), en sesiones de estudio y home studio, para las voces.

La presentación de su digipack, es de las mejores que he tenido la suerte de ver, en mucho tiempo. Muy buen arte de portada y mejor diseño interior, en especial el librillo que contiene las letras y que gráfica, como los autoritarios dogmas, restricciones y abusos de la sociedad han flagelado el alma y la mente de estos cinco engendros.

Éste pendenciero debut, lo componen diez temas, los que se arrastran de forma cadenciosa, por poco más de 46 minutos y que arrojan un cruento Metal, muy cercano al Thrash callejero con brisas de Crossover. Donde el despiadado estilo vocal, te agarra de sorpresa y te aturde contra las murallas… El loco se lanza a cantar se forma subversiva hasta quedar sin aire y cuando vuelve al ataque, es para hacerlo de forma más violenta aún y todos los insultos se vienen en español.

Los ritmos son dominados mayormente por una base callejera, muy confrontacional, donde los tarros arrecian sin mayores arreglos, sino que suenan crudos… La caja se incrusta en tu mente, con bataquazos que van in crescendo, en velocidad y criminalidad. También hay muchos cambios y quiebres de los mismos, además de mostrar diversos ambientes, así que no pienses que es sólo velocidad sin límites.

Según los propios SKHIZEIN, acerca de su debut: “Las canciones de la banda en su totalidad fueron creadas por la actual formación, canciones como “Duende Demonio”, que fue creada la base primeramente, para luego introducir la letra, y canciones como “Cancer”, a la cual hace referencia el primer álbum. Fue creada en base a guitarra y batería primeramente, para luego agregar bajo y finalmente la letra. Cabe destacar que el primer sencillo de la banda fue “En el Nombre del Padre”, canción que fue elegida por el actual line-up y amigos de los integrantes, en base a una encuesta realizada con anterioridad al lanzamiento de esta canción.

Las líricas de la banda en general van dirigidas a la locura en la que se encuentra la sociedad actual y la forma de control que tienen sobre las personas, adicionalmente se encuentran algunas canciones que hacen referencia a ficción y un poco de terror”.

En instantes, estos muchachos incursionan con su sonido, en los amplios dominios del Hardcore Crossover, en especial, por el particular estilo vocal de Fabio, pero rápidamente retornan a su sitio de confort, que está ubicado cercano al Metal crudo y totalmente Groove. Lo que les permite tomarse ciertas libertades y excentricidades, en las descarnadas resonancias que arrancan desde las seis cuerdas y que son complementadas de forma robusta por los demás integrantes. Sin duda son un envión de potencia y odiosidad… Muy recomendable, para quienes deseen descubrir o adentrarse, en las nuevas fronteras del Metal Sudamericano.

Formación:

Fabio Poblete: Voz

Mauricio Torrealba: Batería

Eduardo: Guitarra-Voz

Alvaro: Bajo-Voz

Pancho Rojas: Guitarra

Tracklist:

Poseído

Cancer

Almas Blindadas

Batalla eterna

Nuevo orden

En el Nombre del padre

Ebola Zaire

Santa Secta

Hells Angels

Duende Demonio

Deja un comentario