“Los reyes del Death Metal vuelven más fuertes que nunca”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

La veterana banda de Death Metal, Sinister, vuelven a la carga tras su formación en 1989. Y es que, tras su rebosante trayectoria musical y pasados dos años ya de la salida de “Dark Memorials”, en 2017, llegan con su nuevo álbum bajo el nombre de “Syncretism”, que verá la luz el próximo 24 de Febrero, convirtiéndose en el decimonoveno de la carrera de la banda.

El nuevo álbum abre con la pista Neurophobic, con una intro que poco a poco se depliega hasta llegar a un sonido devastador gracias a unos instrumentos llenos de fuerza destructiva. La voz suena descomunal, dándole a esta canción la agresividad que necesita toda buena pista de Death Metal que se aprecie. Desde luego, el disco empieza de puta madre.

Ritmos demoledores y sonidos recios que no te permitirán dejar de mover la cabeza en ningún momento, son los que encontraremos en temas como Convulsion Of Christ, Dominance By Acquisition, Black Slithering Mass o The Canonical Rights

En Blood Soaked Domain, encontraremos un sonido mucho más pesado con la misma esencia de Sinister durante todo el plástico. No podemos olvidarnos de la pista homónima, Syncretism, con ritmos ágiles y una voz más poderosa, que le da cierto toque rudo y que hace muy apetecible su escucha, además, también tendremos una ambientación oscura que le da cierto encanto a tanta brusquedad. Sin embargo, quién se lleva la palma es Rite Of The Blood Eagle, por su sonoridad belicosa gracias a la batería, llevada a cabo por Toep Duin, es una canción feroz de principio a fin aunque cuenta con un ritmo algo más lento.

Sinister cierran su decimonoveno trabajo con Confession Before Slaughter, un tema más sosegado también pero que cuenta con unos instrumentos desfasados, donde la banda demuestra quienes son los veteranos del Death Metal en la escena mundial. Es un cierre apoteósico del mismo nivel que el comienzo y, por supuesto, de todo el álbum.

Es un disco sin fisuras donde la banda sigue estando en la mejor forma y donde queda demostrado que el Death Metal sigue estando en el mejor momento de la escena metalera.

Track List:

  1. Neurophobic
  2. Convulsion Of Christ
  3. Blood Soaked Domain
  4. Dominance By Acquisition
  5. Syncretism
  6. Black Slithering Mass
  7. Rite Of The Blood Eagle
  8. The Canonical Rights
  9. Confession Before Slaughter

Banda:

Adrie Kloosterwaard – Voz

Toep Duin – Batería

Bastiaan Brussaard – Guitarra

Ricardo Falcon – Bajo

Dennis Hartog – Guitarra

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

 

Deja un comentario