«La energía de la máquina»

Crítica realizada por ElyAngelOfMetal

Modern Metal – Italia

SinHeresY nació en Trieste (Italia) en el año 2009, convirtiéndose en una de las bandas con bastante aceptación dentro del territorio italiano. Su sonoridad ha pasado por los ambientes góticos a los paisajes más sinfónicos hasta que crearon su propia personalidad basada en la combinación de voces masculinas y femeninas, riffs modernos de guitarra y teclados rimbombantes sin tener límite musical. SinHeresY, han recorrido varias veces Europa con agrupaciones como Dream Theater, Queensrÿche, Tarja Turunen, Lacuna Coil, Lordi o Anathema. Este año han vuelto con su nuevo trabajo de estudio, «Out Of Connection«, que vio la luz el 24 de Julio en Japón y el 26 del mismo mes en el resto del mundo.

A través de unos teclados intensos comienza el plástico con What Makes Us Human, que crea una ambientación de lo más ambiciosa pero donde se escucha perfectamente la esencia de la banda, sobretodo cuando tiene lugar la combinación de voces femenina y masculina robusteciendo a la pista al instante, sobretodo en el estribillo, que desprende también una energía exquisita. Me parece un buen inicio así como una canción muy acertada para el directo del mismo modo que puede ser la homónima, Out Of Connection, lanzada como adelanto del nuevo trabajo de los italianos y donde la personalidad de la formación se rebosa en cada una de sus notas. Sus influencias electrónicas son el elemento estrella junto a la elegancia de la voz de Cecilia Petrini

En tercer lugar suena Zero One, donde las raíces metaleras de la banda empiezan a coger una mayor presencia, cabe destacar especialmente la fiereza de las cuerdas que entran en una excelente comunión con su cara más electrónica, escuchándola esta vez en segundo plano al igual que en Facts, Words, Sand, Stone, que recorre los mismos senderos salvo por el mayor protagonismos que tienen las voces, en especial, la masculina por parte de Stefano Sain en un estribillo que no carece nunca de vigor ni de potencia. En la misma línea escucharemos también a Break The Surface. Continuamos con Immortals, donde las guitarras se la llevan de calle. En algunos fragmentos tiene cierto regustillo a Lacuna Coil, algo que me ha llamado la atención especialmente por la combinación tan esmerada de las voces que vuelven a hacer de las suyas en el estribillo. En Absolution, nos encontramos con un comienzo muy sosegado llevado a cabo por Cecilia, que nos introduce poco a poco en una sonoridad repleta de brío y mucho poder. Bajo mi punto de vista, pienso que se trata de los cortes más intensos en todos los sentidos de «Out Of Connection«, y el que por supuesto, más me ha gustado.

Shallow, es una pista que destaca por un cambio constante de ritmos y de diversos sonidos en los que nos muestran las dos caras de la banda aunque sin perder la esencia que tanto la caracteriza. Eso sí, es la canción cuya sonoridad es puramente metalera, lo cual un tema más «duro» se agradece de escuchar. SinHeresY, han incluido una versión en piano de este mismo corte como broche final de su nuevo trabajo de estudio. En cambio, en Blood Like Water, la formación italiana vuelve a las andadas con sus contundentes influencias electrónicas culminando en un estribillo enérgico, siendo ésta la característica principal del álbum como hemos ido apreciando a lo largo de él, repitiéndose este patrón en The Circle, pero esta vez introducen algunos fragmentos de sonidos con esencia árabe, jugando con la potencia y la intensidad otra vez en los estribillos que nos brindan. Me ha parecido con diferencia, el tema en el que mejor han sacado jugo de sus recursos sonoros. 

Lo cierto es que se trata de un disco más que acertado para los/as amantes de estas sonoridades tan controvertidas, porque no le falta absolutamente de nada y la banda ha sabido explotar la personalidad tan marcada que han ido forjando. Pero sí me quedo con que algunos de sus cortes son demasiado repetitivos en cuanto a la ejecución; aunque, por lo general, no está nada mal el nuevo trabajo de los italianos. 

Track List:

  1. What Makes Us Human
  2. Out Of Connection
  3. Zero One
  4. Facts, Words, Sand, Stone
  5. Immortals
  6. Absolution
  7. Break The Surface
  8. Shallow
  9. Blood Like Water
  10. The Circle
  11. Shallow (Piano Version) (Bonus Track)

Banda:

Cecilia Petrini – Voz

Stefano Sain – Voz

Lorenzo Pasutto – Guitarra

Davide Sportiello – Bajo

 

Deja un comentario