“Punk and Roll desde las orillas del Manzanares”

Crítica escrita por Tony Barrios

Si hubiera premios a las caratulas más feas y horrendas, este grupo de Madrid estaría en las finales del certamen. Pero por suerte es lo único tachable del EP que nos presentan estos Punk metaleros de la orilla del Manzanares, con cinco temas cantados en inglés y con una dicción perfecta. Grupos como Green Day o Glucifer nos vienen a la mente rápidamente al escuchar los temas que nos ofrecen en este trabajo. Por cierto, ellos son Samuel Gómez a la voz, Alberto Valenciano a la guitarra, Sergio Fortuny al bajo y Turbo Speedo a la batería. Un disco que está avalado por la editorial Rock CD Records y grabado en los Anhell Studios de la capital. Además está masterizado en los Audiosiege Studios de Portland (USA). Todo un buen proyecto, aunque corto, de estos chicos, que ponen en escena este cuarto lanzamiento, pues poseen otros dos EP’s más en su discografía, además de un Álbum completo, como es “Minor Fights And Major Fears” del 2013.

Y es que dentro del Punk Melódico, puede haber grupos muy repetitivos, que poco nos digan, y luego, nos quedan estos grupos, que se molestan por hacernos sentir el puro ambiente yankee con sus temas y melodías. Un grupo, que aunque a cuenta gotas, nos va dando temas, y que va ejerciendo un buen grado de complicidad con el sentimiento Punk más melódico que se trabaja en otros puntos del planeta, es como poco, significativo, que desde 2012 lleven dando caña con su estilo, para acabar dando un trabajo tan bien hecho como es este.

Y es que desde la inicial “No Novelly” y en los casi 17 minutos de duración, dejan un buen sabor de boca, con esas letras festivas, y con esos ritmos alegres, que no puedes, más que rendirte a su música y bailar a lo loco con cada tema, insuflado por ese ambiente de los ’90, donde las bandas de ese estilo proliferaron como la espuma, gracias a la influencia del post grunge en las bandas de la costa oeste yankee.

Ellos son de Madrid, y no dejan de insistir en su cometido, pues sus trabajos son de todo menos estables y aburridos. Y en este nuevo lanzamiento de la banda, lo que si te puedo asegurar, es que la fiesta está por empezar.

Un grupo que en directo puede alegrarle el momento a más de uno que se pase por el lugar, esperando diversión y buenos temas, y si además de todo eso, puedes escuchar calidad y algo nuevo con sabor de hace 20 años, pues fijo que saldrás con esa inyección de adrenalina que muchos grupos te pueden insuflar. Pero en este caso puedes verlos y escucharlos en este país. No esperes a que nadie te lo cuente, pues descubrir por ti mismo un grupo divertido y más o menos novedoso, siempre es un grado agradable extra.

      Track List:

  1. No Novelty
  2. Hidden Tyranny
  3. Vital Revelations
  4. Marked Cards Break the Bank
  5. Human Hibernation

Line Up:

Sam: Main Vocals
Alberto: Guitar
Sergio: Bass
Turbo Speedo: Drums

Links:

Deja un comentario