“Las guitarras atruenan con fuerza”

Por Pol Metalhead

Edición especial del EP de los ceutíes Sheilan , con dos púas de regalo y los dos video-clips editados del álbum “Inquietud“ donde colabora Carlos Escobedo (Söber) a la voz y en el tema que da título al disco “Para toda la Eternidad“. En lo que se refiere al resto de la edición son los mismos temas de los cuales voy a comentar en este review.

El disco comienza con “Un Nuevo Amanecer“ , corte directo y con un Carlos Jiménez (Cantante ) que se sale , unos cambios de voz espectaculares, voces guturales y melódica impresionantes, siendo para mí en su estilo de las mejores voces de España.

Las guitarras atruenan con fuerza y machaconas a la vez en “Malos hábitos“, con un estribillo pegadizo muy a lo Sober o Skizoo, que para mi es de lo mejor de este gran EP, temazo que no puede faltar en sus conciertos.

Con “Volver a Nacer“ nos encontramos con unas guitarras muy “Pantera“ al principio, para bajar y volver a subir con unos cambios de ritmo que destacan en esta canción, siempre sobresaliendo la voz melódíca y a la vez con mucha fuerza de Carlos.

Inquietud“ es uno de los dos singles del álbum en el que cuenta como invitado especial con el cantante de Söber, Carlos Escobedo, dándole una atmósfera oscura e inquietante, que tanto a los fans de la banda de Escobedo como a los de Sheilan les encantará, sus voces guturales a la vez que con mucha melodía se entremezclan y hacen de el una pasada de canción !!!!.

Cierra este EP el tema que le da título “Para toda la Eternidad “ y mientras escribo estas líneas estoy viendo su video-clip que no tenéis que dejar de echarle un ojo, ¡¡¡espectacular !!!!. Tanto la historia que nos muestra como la letra, la música y lo que es más importante, la canción, hace que quieras que siga el disco, pero no es el último y habrá que esperar un disco completo, que por mi parte lo deseo con muchas ansías. De verdad que este grupo engancha entre otras cosas por su originalidad y por sus temas y producción híper trabajados.

No soy muy de la mezcla de guturales y voces melódicas pero esta banda demuestra que con buen gusto puede hacer que me encante y es un disco que no voy a dejar de escuchar durante mucho tiempo. No suelo puntuar en los discos por que cada uno tiene sus gustos y parece que si es baja o alta estás o menospreciando a una banda o bien poniéndola en un altar, pero con ellos voy a hacer una excepción y sobre 10 puntúo con un 8,5.

Canciones

  1. Un nuevo amanecer
  2. Malos hábitos
  3. Volver a nacer
  4. Inquietud
  5. Para toda la eternidad

Formación

  • Carlos Jiménez: Voz.
  • Emilio Sánchez-Ortega: Guitarras.
  • Carlos Lorda: Guitarras.
  • Gabriel León: Bajo.
  • Luis Luna: Batería

Oficial

http://www.sheilan.com/

https://www.facebook.com/SHEILAN-180439745344814/?fref=ts

 

Deja un comentario