Primer larga duración de esta contundente banda de Metal canaria.

Aquí tenemos otro exponente de gran factura de ese Metal con mucho Groove de bandas como Machine Head y Fear Factory, por citar dos ejemplos, aunque también me recordaron a bandas de argentina como A.N.I.M.AL, Nativo y Carajo. Formados en 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, tras un EP llega a su primer larga duración, con la robusta producción de Jens Borgen, que le dio al disco un aire desafiante y rudo, con riffs y machaques destripantes y un bajo que se destaca a lo grande, como también voces aguerridas y limpias conjugando el producto.

Canciones como la inicial »Miseria», la furiosa »A sangre fría», el comienzo lento a puro arpegio de guitarra y bajo del la fiera »El edén», la oscura y lenta »Caronte» te toma de sorpresa para luego tomarte del cuello hasta el punto de rompértelo. »Amnesia» es muy Machine Head de la era de »Burn my eyes», Fear Factory asoma su cabeza en la machacosa »Quimera» y el final desafiante con »Exilio» terminan por dejarte agotado y desangrado ante el brutal ataque que suponen estas 10 bestialidades grabadas por el grupo.
Un excelente debut para esta banda, de gran factura y gran proyección nacional y también para Latinoamérica, que aun tiene sus adeptos al denominado Groove metal.
»Semper Metal»!!!!

 

Deja un comentario