«Noche de Heavy Metal en la capital califal»

Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath

Otra nueva edición del mítico Festival de la Guitarra de Córdoba tiene lugar entre los días 4 y 13 de Julio con una gran diversidad de actuaciones de distintos artistas para un público de lo más amplio.

Pero el día clave para mí fue el 5 de Julio (viernes), ya que actuaban los míticos Saxon en el Teatro La Axerquía. Una única oportunidad de disfrutar de la banda británica en tierras andaluzas con un setlist que recorría su larga carrera musical llena de éxitos implacables durante una hora y media. 

Abrieron con Motorcycle Man, de guitarras furiosas y desfasadas que dejaron una estela de fuerza monumental encima del escenario, calentando a una concurrencia que se mostraba eufórica, en especial cuando sonaron de forma seguida Battery Ram y la inconfundible Wheels Of Steel, una auténtica delicia en directo. Sin duda, fue mítica. Poco después tenía lugar el tema homónimo de su último trabajo de estudio, Thunderbolt, donde la locura se desataba encima de las tablas y «empapaba» a un público cada vez más animado. 

Biff Byford demostró ser un showman de primera categoría quedando demostrado en los cortes Backs To The Wall, The Eagles Has Landed, que me quedé impresionada al escucharla en directo, o Dogs Of War, de sonoridad combativa a rabiar desde la primera nota. Byford estuvo perfectamente acompañado por unas cuerdas a las cuales más demoledoras donde Paul Quinn, Doug Scarratt y Nibbs Carter dejaron plasmado también que son unos músicos de primer nivel, dejándose la piel en cada una de las notas. 

Tengo que mencionar las canciones Solid Ball Of Rock y Power And The Glory, donde la batería manos de Nigel Glocker, te atrapaba por completo. Fue impresionante. Cada vez la asistencia se encontraba más exultante y con razón, pues sonaban las primeras notas de Heavy Metal Thunder, aplastante y aniquiladora de principio a fin.

Tras un intenso show, la formación británica se despedía con uno de mis cortes preferidos y que esperaba con muchas ganas, Princess Of The Night, dejando furia y lo mejor de sus más de cuarenta años dando Heavy Metal puro y de lo más sublime. ¡Un concierto para el recuerdo!.

Set list :
  1. Motorcycle Man
  2. Battering Ram
  3. Wheels of Steel
  4. Strong Arm of the Law
  5. Denim and Leather
  6. Thunderbolt
  7. Backs to the Wall
  8. They Played Rock and Roll
  9. The Eagle Has Landed
10. Battalions of Steel
11. Dogs of War
12. Solid Ball of Rock
13. And the Bands Played On
14. To Hell and Back Again
15. Power and the Glory
16. Heavy Metal Thunder
Encore:
17. Crusader
18. 747 (Strangers in the Night)
19. Princess of the Night

Para más fotografías: http://bit.ly/2Js3hpG

Deja un comentario