«Los Vampiros han vuelto dispuestos a morderte el cuello»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – Estados Unidos

Hollywood Vampires es el proyecto que empezó a tomar forma hace cuatro años por el padre del Show Rock, Alice Cooper, que unió fuerzas con Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, y el actor Johnny Depp, con el fin de homenajear a todas las amistades que había perdido Cooper a causa del alcohol y las drogas. En 2015, vio la luz su debut, un álbum homónimo compuesto por versiones de clásicos de diferentes bandas y artistas y algunas composiciones propias. Tras tener una fuerte acogida, esta súper banda se encarriló en una gira que los llevó a recorrerse casi todo el mundo así como a llegar a la conclusión de que debían de meterse en el estudio para grabar un trabajo propio, dando como resultado a «Rise«, que salió el 21 de Junio.

El primer corte en sonar es I Want My Now, de más de siete minutos de duración donde la formación dejan más que claras sus intenciones con una sonoridad profundamente arraigada al Rock más puro, donde es la guitarra de Joey Perry la que sobresale por encima de todo el conjunto, que se encuentra bien acompañada por la inconfundible voz de Alice Cooper poniendo la guinda al pastel. Esta interesante combinación Cooper – Perry, se convierte en un bombazo en The Boogieman Surprise. Poco a poco, tiene comienzo Good People Are Hard To Find, una pista completamente ambiental que sirve de «puente» entre una canción y otra. No será la única que escucharemos a lo largo del disco pues con esta finalidad se encuentran también How The Glass Fell, The Wrong Bandage y A Pitiful Beauty.

En tercer lugar suena Who´s Laughing Now, donde se puede apreciar el estilo tan personal de Cooper durante todo el tema; desde una atmósfera que se torna lóbrega hasta una sonoridad que recorre los senderos de un Rock más oscuro llevado a cabo por unos instrumentos pesados propios del sello tan característico del showman. Las mejores raíces del Rock norteamericano se pueden palpar en Welcome To Bushwackers. Me gustan esos temas donde el corazón del Rock sureño que tanto ha dejado huella en la música en general, se manifiesta de forma tan potente y enérgica como es en este caso. Asimismo, tengo que añadir que se trata del corte más llamativo a la vez que el más ambicioso del plástico. El octavo puesto es para You Can´t Put Your Arms Around A Memory, un cover de la pista de Johnny Thunder; suena muy emotivo en la garganta del mismísimo Joey Perry, igualmente lo escucharemos interpretando People Who Died, de Jim Carroll. Si seguimos hablando de versiones, en el álbum se encuentra Heroes del gran e inigualable David Bowie; pista cantada por Johnny Depp, aportando una sensibilidad exquisita que pone el vello de punta. 

En Git From Round Me, seguimos respirando la personalidad de Alice Cooper desde la primera nota, al igual que también se hace notar en New Threat; ambos son muy explosivos y de seguro bastante acertados para el directo ya que tienen la ocasión de ser bien exhibidos por el maestro del Show Rock. Dicha esencia empapa a la pista Mr. Spider, que se torna melancólica a la par que intensa, vislumbrando a un Cooper vulnerable capaz de poner sus sentimientos a flor de piel. Es otra de las joyas del nuevo trabajo de Hollywood Vampires

La extravagancia llega con We Gotta Rise rompiendo todas las expectativas del álbum. Fiestera, divertida y animada por igual, es una canción que desentona mucho con lo que ya habíamos escuchado anteriormente. Poniendo el broche final suena Congratulations, donde tiene mayor presencia un instrumental acústico que nos lleva a cerrar el plástico de la forma más sosegada posible dejándonos coger un poco de aire. 

«Rise» me ha parecido un disco bastante curioso por la novedad que suponía el hecho de escuchar un trabajo propio de una banda formada por Alice Cooper, Joey Perry y un actor de renombre como es Johnny Depp. Veo que es un proyecto que ha tenido bastante impacto y que poco a poco sigue caminando hacia adelante, así que, os recomiendo que escuchéis el álbum y saquéis vuestras propias conclusiones. 

Track List:

  1. I Want My Now
  2. Good People Are Hard To Find
  3. Who´s Laughing Now
  4. How The Glass Fell
  5. The Boogieman Surprise
  6. Welcome To Bushwackers
  7. The Wrong Bandage
  8. You Can´t Put Your Arms Around A Memory
  9. Git From Round Me
  10. Heroes
  11. A Pitiful Beauty
  12. New Threat
  13. Spider
  14. We Gotta Rise
  15. People Who Died
  16. Congratulations

Banda:

Alice Cooper – Voz/Armónica

Johnny Depp – Guitarra/Coros/Teclados

Joe Perry – Guitarra/Voz

 

Músicos de apoyo:

Tommy Henriksen – Guitarra/Teclados/Coros

Glen Sobel – Batería

Chris Wyse – Bajo/Coros

Buck Johnson – Teclados/Guitarra/Coros

 

Deja un comentario