«Nuevo disco de esta banda de Thrash Metal con algunos riffs a lo Testament, mientras que los solos son duelos de guitarras estilo Judas Priest»

Crítica escrita por Carlos Crespo

Thrash metal estilo británico, tercer disco de estudio de Savage Messiah, una banda que poco a poco se ha ido labrando una reputación y un futuro.

The Fateful Dark reúne todos los elementos que ya estaban presente en Plague of Conscience y lo convirtió en un disco favorito dentro de los amantes del thrash de siempre.  Magníficos riffs, dobles armonías de guitarra y algo de melodía.

Por momentos algunas canciones nos recuerdan a otras bandas, algo evidente cuando se escucha tanta música, sumado a las claras influencias que hay en Savage Messiah de muchos clásicos, por ejemplo en “Minority Of One” encontraras algunos riffs a lo Testament, mientras que los solos son duelos de guitarras estilo Judas Priest, como apreciaras a lo largo de todo el disco y particularmente en “Cross Of Babylon” y “Scavengers Of Mercy”.

“Zero Hour” suena muy directamente a Megadeth mientras que las referencias a Judas también se encuentran en riffs como el de “Hellblazer», en cuyo video participa la contorsionista Pixie Le Knot que participó en Juego de Tronos 3, aunque no la recuerdo bien. Por otra parte, las referencias a Maiden van más allá de “Be Quick or be Dead” y las puedes escuchar en “Cross of Babylon” y sus ritmos “a caballo”. Pero todo esto que podemos encontrar con más o menos claridad, esta arropado por una inmensa frescura.

Son una banda en continuo crecimiento y ya este año posiblemente sean una de las mejores bandas de metal de UK.

Track listing:
01. Iconocaust
02. Minority Of One
03. Cross Of Babylon
04. Hellblazer
05. Live As One Already Dead
06. The Fateful Dark
07. Zero Hour
08. Hammered Down
09. Scavengers Of Mercy
10. The Cursed Earth
11. Be Quick Or Be Dead 
12. Lightning To The Nations

Line Up:
Dave Silver
Joff Bailey
Mira Slama
Andrea Gorio
POPE…
Discografia:
Spitting Venom 2007
Insurrection Rising 2009
Plague of Conscience 2011
The Fateful Dark 2014

earache-records-logo 

 

 

 

Deja un comentario