«Temperance es una banda que debuta con este disco, con elementos del Heavy y Power Metal, agregándole detalles de modernidad y hasta un toque gótico.»

Crítica escrita por José Arias

“Tell Me” es una buena carta de presentación pues muestra lo que ofrecerá la banda: dos voces, femenina y masculina, con la masculina cantando de manera gutural por momentos y la chica con voz clara y mucha melodía. Las canciones tienen buenos arreglos que se muestran desde esta primera canción: potentes riffs, momentos orquestales, buenos teclados y mucha energía. 

A pesar de su corta edad, la banda está compuesta por músicos de más de una década de experiencia dentro de la escena italiana.  Como solo nos han ofrecido sus nombres, no podemos ubicarlos muy bien, pero la música demuestra que hay experiencia. También han invitado a músicos de las bandas Secret Sphere, Bejelit y HateTyler en esta grabación.

“Hero” comienza con un coro, pero nada pomposo, e incluso las voces se atrasan un poco, dándole la intención de fuerza más que la de virtuosismo.

Algunos samplers se utilizan por parte de Giulio quien toca teclados y batería, algo que de cara al directo tendrán que resolver de otra manera, ya que los teclados si bien no están en primer plano si tienen el protagonismo suficiente para que necesiten permanentemente a alguien detrás del mismo.  De otra manera no podrían tocar, por ejemplo, “Breathe”. 
 
No abundan los aires grandilocuentes, pero si podemos encontrarlos en las canciones de carácter más épico como “The Fourth Season” que se acerca al progresivo en lo que es la canción más extensa del CD.

Toques de electrónica encontraremos en los inicios de “Heaven’s Above” con una sección orquestal intermedia, y en otros temas marcando detalles como en “To Be With You”, “Scared Alone” y «Dejavú». La música continua siendo fuerte y se hace un buen contraste entre la melodía vocal de Chiara y los potentes riffs de Marco y Sandro.

Otros momentos orquestales, algunos de ellos con tan buen sonido que podríamos decir que no son samplers sino orquesta real, estan presentes en «Relentlessly» y «Dejavú». Cierran con «Lotus», con momentos operáticos y ambientales en una canción de estilo teatral, fuerza y velocidad.

El disco ha sido mezclado y masterizado por el renombrado músico y productor Simone Mularoni (DGM) en los Domination Studio de San Marino, Italia.

temperance

 Tracklisting:
01.    Tell Me
02.    Heavens Above
03.    Hero
04.    Breathe
05.    Stronger
06.    Scared And Alone
07.    To Be With You
08.    The Fourth Season
09.    Lotus
10.    Dejavù
11.    Relentlessly

 Line Up:
Chiara – Vocals
Marco – Lead Guitar & Backing Vocals
Sandro – Rhythm Guitar
Luca – Bass
Giulio – Drums & Keys
scarlet  mas info:
https://www.facebook.com/temperanceofficial

Deja un comentario