«Filosos y morbosos cuentos nórdicos»

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal – Suecia 

El tan esperado tercer álbum de SARCASM “Esoteric Tales Of The Unserene”, que tiene fecha de arribo, para el próximo 14 de Octubre, bajo bandera de nuestros amigos de Chaos Records, no solo repite la hazaña de su exitoso segundo LP “Within the Sphere of Ethereal Minds, sino que agrega nuevos tonos y sonidos a su estilo ya épico, lo que demuestra que casi tres décadas después de haberse formado por primera vez en 1990 en Uppsala, Suecia; SARCASM todavía tiene algo nuevo y relevante que decir.

Mientras que los fanáticos de toda la vida reconocerán instantáneamente su inteligente mezcla de sonidos clásicos de la muerte escandinava y el Black Metal, es probable que “Esoteric Tales Of The Unserene tenga un amplio espectro de emociones y elaborados ganchos melódicos que causarán la impresión más duradera, casi cinematográfica en lugares aún repletos con riffs pegadizos uno tras otro durante 36 minutos. Aun firmemente en el micrófono, el miembro fundador Heval Bozarslan subraya: “el tema de nuestro primer álbum fue sobre la muerte y la oscuridad y dentro de la esfera de Ethereal Minds fue sobre la energía y el autoempoderamiento, pero este está centrado temáticamente en la noción de devolución y mentalidad estrecha, contada desde diferentes perspectivas metafísicas. Después de la obra de arte bastante colorida de los dos primeros álbumes, el tinte azul hielo, las cadenas y la frialdad visual general, “Esoteric Tales Of The Unserene” subraya ese tema general,» simplemente cómo nada sigue adelante”

 

“Vortex of the Vultures”, no se anda con trucos y desde el inicio invocando un sonido a lo Dissection, con esas mismas endemoniadas pausas rítmicas y fraseos de poder y sangrientos, que avanzan sin premura, ni siquiera importando lo brioso de los riffs encarnizados y blast beat demoledores. “Parochial Past Resonates” sólo acrecienta el pánico por la inminente evisceración hecha con una oxidada y mellada motosierra. Se viene a la mente ese turbio sonido de Morbid Angel, en el Formulas. 

Las ocho intensas y contundentes arengas, entregan una dimensión oscura a “Esoteric Tales of the Unserene”. Donde se conjugan elementos del tradicional Death Metal nórdico (Dissection, Entombed, Necrophobic), con lo más morboso del Death Metal gringo (Morbid Angel, Deicide, Deranged, Amon). Así, que podrás imaginar la enorme calidad que subyace en ésta producción que desborda atmósferas pesadas y técnicas, con baños de sangre fresca y caliente. No dejaré de mencionar que a la fecha no he recibido ninguna mala producción, por parte de Chaos Records, que oídos se gasta mi brother, para escoger con pinzas, desde el más soterrado underground, cada producción que ostenta de forma blasfema, cruenta y orgullosa su bandera.  

 

Coproducido y mezclado por Svanerö, en su ciudad natal de Uppsala, impulsado por un nuevo baterista, una nueva etiqueta y un renovado sentido de propósito, ¡este SARCASM en su forma más épica y ambiciosa!“Esoteric Tales of the Unserene”, está disponible para pre-pedido en versión CD en: https://www.chaos-records.com/product/sarcasm-se-esoteric-tales-of-the-unserene-cd/

Las descargas DIGITALES estarán disponibles en nuestro bandcamp:https://sarcasm-chaos-records.bandcamp.com/

Formación:

Heval Bozarslan: Vocalista

Peter Laitinen: Guitarrista

Anders Eriksson: Guitarrista

Jonas Söder: Bajista

Álvaro Svanerö: Baterista

Temas:

Vortex of the Vultures

Parochial Past Resonates

Flash Was Carved Out from Seven Faces of God

Flawless Anomalies

Revolution of Consciousness

Realm of Shadowless Existence

Celestial Nights

The Great Calm Embraced

Deja un comentario