“Perdidos en la monotonía”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Prog/Power Sinfónico

Los italianos Sailing To Nowhere nos presentan su segundo larga duración, tras un tiempo tras las mesas de sonido, y con un trabajo de producción más que decente llega esta nueva andadura bajo el título “Lost In Time”.

Esta vez han tenido el privilegio de contar con la participación de uno de los vocalistas italianos más importantes de los últimos veinte años, el inigualable Fabio Lione, el cual aporta frescura en un tema que, sinceramente, es poco agraciado. Menos mal que su poderío vocal logra adecentar el resultado final porque de lo contrario sería desastrosa. No es otra que “Ghost City”.

En general es un disco plano, monótono y muy fácil de adivinar las intenciones compositivas tema tras tema. No hay apenas cambios y son los escasos solos de guitarra los únicos que consiguen aportar algo nuevo a la propuesta. Las voces dobles y coros llegan a cansar en los momentos finales del disco y tienen una forma un tanto desajustada, es decir, que no pegan muy bien que digamos.

Temas como la inicial “Scream Of The World”, “Our Last Night On Earth” y “A New Life” son distintas entre sí por la letra, es el único distintivo. Ritmo, ganas y gancho son iguales. Es a eso a lo que me refiero con que no hay distinción.

Tan solo en “Suffering” logran atraer al público más de lo esperado, la pegada de la batería durante los casi cinco minutos consigue que creamos en que es posible que esta banda desarrolle temas poderosos, aunque al final acaba siendo un espejismo en el camino.

No se me ocurre nada más. Para ser una banda italiana de Prog Power le falta mucho gancho, ideas y pegada, porque hay muchas otras de gran calidad que apenas tienen la suerte de ser lo suficientemente llamativas. La nota que le doy es un 4/10.

Canciones

1. Intro

2. Scream Of The World

3. Ghost City

4. Apocalypse

5. Suffering

6. Our Last Night On Earth

7. Fight

8. A New Life

9. Start Again

Sailing To Nowhere

Giovanni Noè – Batería

Andrea Lanzillo – Guitarra

Carlo Cruciani – Bajo

Marco Palazzi – Voz

Emiliano Tessitore – Guitarra

Alessio Contorni – Teclados

Clara Trucchi – Voz

Helena Pieraccini – Voz

Deja un comentario