“Conciertazo de Heavy Metal”

Por Pol Metalhead

Conciertazo de Heavy Metal en pleno corazón del puerto de Barcelona, concretamente en la sala Monasterio, muy curioso que mientras estaban tocando los grupos, en los garitos o pubs del alrededor estaba lleno de gente de fiesta a escuchar Reggetón y música similares.

La sala tenía un aspecto en cuanto público excelente rozando el Sold Out, según me explicó uno de los promotores se quedaron solo 20 entradas por vender !!!.Y contando que sólo en Barcelona había este día más de 8 o 9 conciertos (Mescaleros, Bryan Adams, Deaf Leopard….) fue un éxito total.

La primera banda en saltar al escenario fueron los barceloneses Salem, grupo de puro Heavy Metal que venían presentando su CD+DVD Sed de Vida en el cual defendieron muy bien en este concierto. Comenzaron con “Sed de Vida” tema que da título a su nuevo trabajo, siguiendo con dos canciones más de este álbum, “Voy a Tenerte” y “Sentir tu Aliento”. Para el siguiente tema nos tenían reservado una grata sorpresa al hacer una versión muy original del “Smoke on the Water“ de Deep Purple con Manuel Escudero de Sacramento al unísono.

En este momento ya estaba la sala a reventar y con la gente apoyando en grande a la banda, siguieron con una canción para su próximo trabajo, “Maldito Rencor” y con otra de su Sed, “Que Más Da”, las guitarras sonaban híper-heavies, el bajo y la batería completamente compenetrados para seguir con otra cover en la cual subió a cantar con ellos un amigo de la banda e interpretar “Al Otro Lado del Silencio” de nuestros queridos Ángeles del Infierno, llegaba el final del concierto con “A Golpes de Rock” y “Volverán a Ti”, gran concierto de un grupo que espero poder volver a ver en breve y que tengan el éxito que se merecen, ¡¡¡son muy buenos !!!.

Llegaba el turno de los cabezas de cartel de la noche, los cordobeses Sacramento, que venían presentando su nuevo e increíble trabajo “Horizonte de Eventos” un disco que recomiendo fervientemente al ser de lo mejor sacado en España entre el 2015 y lo que llevamos del 2016.

Empezaron curiosamente con una canción de su primer trabajo A Sangre y Fuego, el tema “Jaula de Cristal”, siguieron con canciones de su último álbum Quien parará este Tren  y la que dijeron que fue el primer tema compuesto para este impresionante Horizonte de Eventos, “El Rencor”. A La banda se les veía muy concentrada para la ocasión, con un gran Manuel Escudero muy entregado en este concierto, siguieron “A Golpes de Traición” un gran clásico de la que todo el mundo cantaba junto a la banda, siguió la velada con tres trallazos de la talla de “El Fuerte Eres Tú”, “Horizonte de Eventos” y uno de los más esperados por el respetable, la canción que daba nombre a su primer disco, “A Sangre y Fuego“, cabe destacar la manera de tocar la guitarra de Adrian Phoenix ¡¡impresionante!!!!. Este chico es de los mejores hachas que tenemos en este país sin lugar a dudas, su forma de tocar tan limpia te dejaba con la boca abierta, a mí me tenía alucinado.

El concierto seguía con “Katmandú” y con la canción que abre el último disco, «Destino Marcado“ con un gran Manuel dejándose la voz, después de esta canción vino el momento mágico de la noche al presentar la balada de su nuevo trabajo, Manuel Escudero la presentó y muy emocionado, se le caían las lagrimas al recordar a su padre recientemente fallecido y a su hijo nacido poco tiempo después “Dos Viajeros” con toda la gente allí presente cantando el tema conjuntamente con la banda, fue algo realmente digno de recordar.

Esto seguía y el turno de “Hearts of Fire”, la versión que hacen del tema compuesto por Russ Ballard e interpretado por el exThe Who Roger Daltrey, con un Adrián sacando magia de su guitarra que a mí me puso los pelos de punta (me encanta esta canción !!!). Esto se acababa y lo hicieron con “No Hay Nada más Fuerte”, pero solo fue un aviso por que lo mejor estaba por llegar y los bises fue sin duda lo más destacado y sus clásicos fueron cayendo uno tras otro, el primero posiblemente lo mejor de su recientemente estrenada obra, la canción que habla sobre un héroe legendario llevado al cine por Mel Gibson, estamos hablando como no por “Wallace”, si en estudio esta canción ya de por sí es muy buena no quiero ni decir como es en directo, bestial !!!!.

Con “La Estrella de David” vino una de las curiosidades del concierto al llamar Manuel Escudero a su amigo Ignacio Prieto (Atlas) a interpretar este tema, ya que esa misma noche Ignacio estaba en Barcelona con su banda tributo Deof Leopard descargando y por motivos que no se sabe allí no apareció, en su lugar Javi Gianno (Salem) acompañó a la banda de Córdoba con este tema que sonó espectacular, todo el mundo cantando la canción dejándose la piel literalmente, otro de los mejores momentos de la noche.

Llegó una de las sorpresas en cuanto a repertorio, nos referimos con la inclusión en el setlist de “Junio del 44de Santelmo con un Manuel Escudero flipando al ver como todo el mundo se sabía la letra de ya un clásico del Heavy Metal Español actual. Seguimos con otra cover del “I Surrender” de Rainbow que hacía de modo de introducción del último tema interpretado esta noche, la canción homenaje a Ritchie Blackmore “Black Deep Rainbow”, con unos invitados especiales que subieron a interpretarla, yo y una amiga, canción que por cierto yo la canté como si fuera propia (me encanta este tema).

En líneas generales un gran concierto con mucha influencia de público, que es una de las cosas más importantes hoy en día, hay que apoyar la escena para que noches mágicas como esta se repitan muchas veces en cualquier parte del territorio nacional.

Deja un comentario