«Todo un disco de Hard Rock»

Crítica escrita por Jesús Eli

Ecliptica es una banda austriaca que se fundó en el 2005. Ellos se auto definen como Metal and Roll. Tuvieron la suerte de debutar con Frontiers Records, pero algo no funcionó y ahora lo hacen con Mars Music.

Ecliptified es todo un disco de hard rock, predominan los riffs pegadizos, los ritmos de toda la vida, los que van al compás de tu corazón. Welcome to the Show y Hate the Pain tienen ese sonido sucio, sleazy de toda la vida: fuerza y actitud. En la segunda por momentos me recuerdan incluso a Axl Rose cantando en segundo plano.

Aunque han seleccionado Round ‘n’ Round como carta de presentación, me parece que el teclado sobra, pero bueno, fue su decisión. Road To Nowhere es una canción cantada a dos voces y es que el hecho de tener dos vocalistas ayuda mucho, la chica, Sandra Urbanek, cuando rasga la voz sigue sonando femenina, mientras que con voz limpia es todo un ángel.

One For Rock ‘n’ Roll y Need Your Love acercan al grupo al AOR, con buenas melodías y unos arreglos muy pegadizos. En cierta medida se acercan a Romeo’s Daughter. Por momentos Sandra recuerda a Roxette y ya me explico por qué han hecho una versión de los suecos. Para nivelar entra Persephone, toda una muestra de fuerza guitarrera incluso con elementos neoclásicos, y para rematar, una espectacular faena de la bajista Petra Grooves. Enlaza con Hero Of The Day otra pista con buenos guitarrazos que me recuerda a la superbanda Resurrection Kings.

Trip s una alegre composición que también se acerca al AOR hasta los momentos del estribillo, pasando a la festiva Rock ‘n’ Roll Medication, y me gusta el espíritu alegre y divertido que lleva este disco en su totalidad. Aunque el vocalista Tom Tieber le da un matiz muy agresivo a sus versos, con la entrada de Sandra y luego el coro, se nivela la intención.

No Surrender es un medio tiempo con buenos coros que da paso a la balada For Good, volviendo a levantar los ánimos con el efectivo riff de We Rock que no es una versión de la famosa canción de Dio. Los que compren el CD tendrán una versión extra, la de Sleeping in my Car de Roxette, endurecida aquí como buenos hardrockeros que son hasta el estribillo, donde se recuerda de nuevo a los famosos chicos suecos.

Los músicos invitados en este disco fueron el productor Frank Pitters, quien hizo todos los teclados y programación. Linda de Wilde, Saxophone, Jaw’s Harp & Backing Vocals. Miriam Schütz, Backing Vocals. Benjamin F. X. Bauer, Backing Vocals.  Christian “Nessi” Neszhold, Backing Vocals.

El disco fue grabado, mezclado y  masterizado por Frank Pitters en los Silverline Studio de Vienna. La producción la realize Frank Pitters y Ecliptica. Las fotos utilizadas son de Felix Mitterer. 

Tracklist
1. Welcome To The Show
2. Hate The Pain
3. Round ‘n’ Round
4. Road To Nowhere
5. One For Rock ‘n’ Roll
6. Need Your Love
7. Persephone
8. Hero Of The Day
9. Trip
10. Rock ‘n’ Roll Medication
11. No Surrender
12. For Good
13. We Rock
14. Sleeping In My Car (CD Bonustrack)

ecliptica groupshot

Line Up:
Guitar: Van Alen
Guitar: Markus Winkler
Vocals: Sandra Urbanek
Vocals: Tom Tieber
Bass: Petra Grooves
Drums: Roman Daucher
Discografia:
The Awakening Ep 2007
Impetus 2008
Journey Saturnine 2012
Impetus (Re-issue) 2013
Ecliptified 2016
Más info:
http://www.ecliptica.at
http://facebook.ecliptica.at
http://youtube.ecliptica.at
http://twitter.ecliptica.at
http://lastfm.ecliptica.at/
http://spotify.ecliptica.at
http://itunes.ecliptica.at
http://amazon.ecliptica.at/
http://shop.ecliptica.at/
https://de.wikipedia.org/wiki/Ecliptica_(Band)

Deja un comentario