“En forma”

Crítica escrita por Moralabad

Japón – Power/Progressive Metal

Los veteranos japoneses vuelven al estudio para traernos su disco número 16 bajo el título “Obscure Diversity”, el cual supone un nuevo paso de Saber Tiger en su búsqueda por un sonido que mezcle la esencia progresiva con el power más clásico. Aunque iniciaran su vida musical como una banda más de heavy metal que competía con los grandes japoneses Loudness, Anthem y X Japan, se han sabido buscar su hueco para no vivir a la sombra de nadie.

La verdad es que, si te gusta esta mezcla de estilos, este disco supondrá un notable resultado en tu búsqueda, a pesar de su origen y sabiendo cómo se las gastan normalmente los grupos orientales, lo que aquí tenemos es una versión europeizada más. Con un inglés bastante bueno, su experimentado vocalista desprende fuerza y la garra que necesitan las guitarras junto a la base rítmica.

Trece cortes para esta hora total, con algunos temas algo lineales y cargados de letra, es en conjunto un disco bastante potente, con solos de guitarra y partes instrumentales de alto voltaje. “The Worst Enemy” desprende la fuerza semejante a la que nos tiene acostumbrados cualquiera de las bandas italianas de la nueva ola del estilo en los últimos cinco años. Del estilo podemos encontrar temas como “Beat Of The War Drums”, “Permanent Rage”, “Distant Signals” y “Devide To Deny”.

Dos baladas hacen acto de presencia, la primera de ellas de forma y desarrollo habitual, sin nada que diferencie la estructura más convencional, se trata de “The Shade Of Holy Light”. La segunda, “The Forever Throne”, posee momentos pesados, así como también un breve solo de las dos guitarras a dueto, para dar paso a un estribillo puramente melódico.

Después también hay canciones que poseen buen nivel compositivo, aunque bajan la intensidad debido a sus excesivas partes repetitivas y por ser más lineales, es el caso de “The Crowbar Case”, “Stain” y “Seize Your Moment”.

En definitiva, no es un mal disco, para nada. Hará las delicias de los amantes del mejor prog/power así como de los habituales de la banda nipona.

Nota: 7,3/10.

Canciones

1. Daguerreotype Of Phineas Gage

2. The Crowbar Case

3. The Worst Enemy

4. Stain

5. Beat Of The War Drums

6. Distant Signals

7. The Shade Of Holy Light

8. Permanent Rage

9. Seize Your Moment

10. Devide To Deny

11. Paradigm And Parody

12. The Forever Throne

13. The Forever Throne (Acoustic Version)

Saber Tiger

Akihito Kinoshita – Guitarra

Yasuharu Tanaka – Guitarra

Takenori Shimoyama – Voz

Yasuhiro Mizuno – Batería

Hibiki – Bajo

Deja un comentario