“Te va a saber a poco”

Por Floopy

Rubén Peña es un guitarrista de 35 años y empezó con esto de la música hace más o menos unos 17. Es de Cantabria y su carrera musical comienza con un grupo de Rock urbano, pero se dio cuenta de que lo que quería era montar su propia banda para plasmar unas cuantas ideas. Junto a su hermano a la batería y un colega al bajo formaron Sirius, grupo al que posteriormente se unió su novia, María, a la voz, grabando una maqueta en 2007 y dando unos cuantos conciertos por la región.

Después de la separación de Sirius comenzó a componer lo que ha sido su primer EP Lágrimas de Arena En 2012 entró a formar parte de otro grupo cántabro, Capitán Guinea, con quienes dio varios conciertos dentro y fuera de la región. Sin embargo, tenía la espina de su proyecto inacabado y, tras contar con María y Raúl (Emboque) a las voces, lo ha hecho realidad en 2015.

Nos adentramos en este EP con 5 temas, donde en el primero, Ángeles caídos, ya nos muestran sus grandes dotes en cada instrumento. Comienza con una voz aterradora, la de Oscar Martín, de Sonoarc, el encargado de la edición y masterización del EP, como pequeña introducción, a la que le sigue una batería con una bien demostrada técnica del doble pedal. Un Guitarra con carácter, con fuerza, que da paso a una voz melódica, profunda.

Continúan con el Juicio de Osiris y Rebuscando en mi Pasado que dan la sensación de  una compenetración musical muy buena, cambios notables de ritmo y estribillos con garra, tanto el bajo como la guitarra tocan sus cuerdas de una manera perfectamente marcada. A pesar de la fuerza de cada uno de ellos, consigo entender claramente todos los sonidos lo que hace muy agradable la escucha. Los adornos con el teclado embellecen aun más (si se puede) el tema. Una clara demostración de la magnífica voz de Raúl acompañada por una buenísima melodía en este último.

Me encanta la introducción del tema homónimo al EP, Lagrimas de arena, María comienza con una voz de notable belleza, el sonido de Rubén es excelente y el estribillo con la voz de fondo le da un toque elegante. Llegamos al final con Sin poder salir, una canción en la que se aprecia esa capacidad de fusión musical entre los componentes.

El CD con 5 canciones da la sensación de que te va a saber a poco, y así es, mejora tema a tema y cuando termina sientes que te han dejado a medias, se nota que Rubén llevaba tiempo planeando esto y a pesar de ser un trabajo que parece corto, lleva muchísimo detrás. Mucha técnica en el doble pedal, lo que enfatizan en cada corte. Esa capacidad de hacer los cambios de ritmo con esa naturalidad me sorprende, hacen que parezca sencillo y he podido escuchar varias veces los temas sin aburrirme.

Cuando vi el nombre de Rubén en el EP me imaginé abusos de guitarra pero estaba equivocado, es más, sabe de una manera muy elegante estar detrás de la voz decorando en todo momento, acompañarse perfectamente con la base y si queda un hueco para el… lo aprovecha. Las voces me han encantado, han conseguido formar una banda que veo bastante completa. En solo 5 temas han sabido dejar claro que valen para grabar y estar en los escenarios. Nota: 8/10.

Track List

1.Ángeles Caídos
2.Juicio de Osiris
3.Rebuscando en mi Pasado
4.Lagrimas de Arena
5.Sin Poder Salir

Formación

Rubén Peña (Guitarra)
María Esteban (Voz)
Raúl Galván (Voz)

Escrito por Floopy

 

Deja un comentario