“La oscuridad del under americano”

Crítica escrita por Moralabad

Desde el multicultural Bronx de la ciudad de Nueva York nos llega esta banda de prog metal extremo que cuenta con miembros de diversas procedencias, uniéndose en un único estilo musical con el que logran conectar.

La vida en activo de esta banda es realmente corta, apenas han grabado el EP que os presento, a finales de 2015 y poco después pararon hasta ahora, que, junto a Glob Metal Productions entrarán en breve al estudio para grabar un nuevo trabajo.

Lo que nos podemos encontrar en este EP es puro metal extremo, muy cercano al Black/Death por el sonido de las guitarras y la voz gutural melancólica y llena de dolor. Los cuatro temas son diferentes entre sí, en su inicial “Primordial Ice” predominan los ritmos extremos de batería y la oscura voz que tiene semejanzas con los famosos Silencer. “Pale Horse”, por otro lado es la más progresiva, dejando la voz gutural a un lado más apartado y centrándose en las guitarras y momentos instrumentales con algún solo despavorido.

Dysphoria” son los cuatro minutos más pesados que he escuchado en mucho tiempo, una música que bien podría ser considerada Doom metal, un tema que se hace muy largo y repetitivo. Terminamos con los diez minutos de “Advancing Giants” en los que bien podrían haberse recortado al menos tres, porque es muy parecida a la anterior, ritmos cansinos de guitarra con algún toque de velocidad emulando el progresivo que cambió el mundo desde su ciudad, pero no es hasta el final cuando notamos algo diferente, volviendo, eso sí, a la parte más melancólica de su vocalista.

En definitiva, un EP debut que no está mal, lo que hacen tiene un público que en EEUU suele tener más seguidores que en Europa y a los que les doy a una calificación de 6,7/10.


Canciones

1. Primordial Ice

2. Pale Horse

3. Dysphoria

4. Advancong Giants

Falling Antares

Kira Couvillon – Voz

Jay Mercado – Guitarra solista

Nigel Castro – Guitarra

Charles Mendoza – Bajo

Luis Hernandez – Batería

Ulises Vivar – Guitarra rítmica

Falling Antares

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario