Un día como hoy nacieron dos grandes guitarristas y The Rolling Stones volvieron a salir de gira tras ocho años de espera de los fans…

Hoy cumple 69 años uno de los guitarristas más querido y conocido. Rudolf Schenker, conocido mundialmente por ser el guitarrista, compositor y fundador de la legendaria banda Scorpions. En el año 2009, Rudolf se estrenó en el mundo literario lanzando en el mes de julio solo para Alemania el libro «Rock Your Life«, co-escrito con Lars Amend, además de contar con la participación en el prólogo del famoso escritor Paulo Coelho.

Un día como hoy de 1989 The Rolling Stones arrancaron su primera gira en ocho años. Steel Wheels fue el primer álbum de estudio de Mick Jagger y los suyos después de Dirty Work de 1986.  A la publicación del disco le siguió un esperadísimo tour, que le llegó a restar protagonismo al propio disco ya que hacía ocho años que la aclamada banda no se echaba a la carretera. Su última gira fue Tatoo You en 1981. En los conciertos de Steel Wheels la banda no defraudó y aunque se escucharon temas del recién estrenado, el resto de la actuación estuvo dedicada al repaso de los temas insignia del grupo como Satisfaction, Paint it Black, Honky Tonk Women, Brown Sugar o Sympathy for the Devil, entre muchas otras. Un año después, The Rolling Stones visitó España con la gira Urban Jungle.

También es el cumpleaños de Reb Beach, que cumple 54 años. Guitarrista que ha participado en bandas como Winger, Dokken, Whitesnake y Alice Cooper, además de otras muchas agrupaciones como músico de sesión.

Deja un comentario