Un día como hoy vio la luz una de las voces más queridas del metal, lanzaron disco Blind Guardian, System Of A Down, Kiss, Suicidal Tendencies y Queen, y nació Yngwie J. Malmsteen, uno de los mejores guitarristas del mundo…

Hoy cumple 54 años el legendario guitarrista, compositor y cantante Yngwie J. Malmsteen. Participó en grupos como Steeler o Alcatrazz, y es a quien se le atribuye la mayor influencia en la creación del Metal Neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de la técnica de “shredding” en la guitarra eléctrica en la década de los 80’.

60 años cumple Doug Sampson. Es conocido por haber sido parte de la famosa banda Iron Maiden desde 1977 hasta 1979, siendo él el tercer batería de la agrupación. Era un viejo conocido de Steve Harris, ya que tocaron juntos en una antigua banda del bajista.

Uno de los vocalistas más reconocidos cumple 49 años. Ha integrado en grupos como Superjoint Ritual y Down, pero se le recuerda principalmente por haber sido el vocalista de Pantera. Felicidades, Phil Anselmo.

Hoy celebramos el 40 aniversario del lanzamiento del disco Love Gun, de la famosa banda Kiss. Éste trabajo supuso el debut de Ace Frehley como vocalista además de guitarrista, siendo así el primer trabajo en el que los cuatro miembros asumen el rol de vocalista. También fue el último CD en el que el batería Peter Criss participó en las grabaciones, ya que en los siguientes trabajos sería reemplazado por músicos de sesión. Llegó a la cuarta posición del Billboard 200, siendo el mejor lanzamiento en su carrera hasta el tercer puesto de Psycho Circus (1998). Ese mismo día, Marvel Comics lanzó un cómic a todo color basado en este mismo grupo, presentando a la banda como superhéroes.

Un día como hoy de 1980 Queen publicó su octavo disco bajo el título “The Game”. Éste sería el único número uno en USA, siendo también el disco más vendido en el país.

25 años se cumplen desde que Suicidal Tendencies lanzó el disco The Art Of Rebellion.

También es el 25 aniversario de Somewhere Far Beyond, de Blind Guardian. Éste trabajo supone la consolidación del sonido de la banda, además de empezar a introducirse la colaboración de los teclados, guitarras acústicas y gaitas en algunas canciones. En el tema The Quest For Tanelorn colaboró el famoso Kai Hansen.

En 1998, System Of A Down lanzó su disco debut y homónimo. La formación fue Serj Tankian como cantante, el guitarrista Daron Malakian, John Dolmayan a la batería, y Shavo Odadjian cerraba la formación al cargo del bajo. Contiene los singles “Sugar”, “War?” y “Spiders”. Llegó al puesto 124 en la lista de Billboard, buen puesto para ser el disco debut.

Deja un comentario