Un día como hoy Slipknot debutó en el primer puesto de la lista Billboard y Iron Maiden y Judas Priest lanzaron nuevos trabajos que marcarían en su historia y en la del Heavy Metal…

Un día como hoy de 1984 Iron Maiden lanzó su quinto álbum, el querido Powerslave. La portada presenta a la famosa mascota de la banda, Eddie, como la estatua enorme de un faraón. Fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. Es uno de los mejores discos de la legendaria banda británica, “Aces High”, “2 Minutes To Midnight” y la canción homónima “Powerslave” son algunas de las que se pueden destacar.

Hoy cumple 75 años Al Jardine, uno de los miembros fundadores del mítico grupo The Beach Boys. La banda surgió en una época en el que la escena musical estaba dominada por The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, ellos fueron los protagonistas. El grupo, que un principio se llamó The Pendletones, aparte de Al Jardine lo integraban Mike Love y los hermanos Carl, Brian y Dennis Wilson. A mediados de los años 80’ Al Jardine abandonó el grupo.

El guitarrista Steve Jones cumple 62 años. Es uno de los miembros fundadores del famoso grupo Sex Pistols. Jones desarrolló una cleptomanía, de hecho los equipos usados en las grabaciones de la banda fueron robados a Bob Marley, Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. A finales de los años 80’ lanzó su álbum en solitario Fire and Gasoline, con algunos colaboradores como el vocalista Axl Rose de Guns N’Roses y Ian Atsbury de The Cult.

El 3 de septiembre de 1990 vio la luz uno de los discos más icónicos de nuestro mundo. Un día como hoy Judas Priest publicó el famoso álbum Painkiller.

En 2008  Slipknot debuta en el No.1 del Billboard 200 con su trabajo All Hope Is Gone.

Deja un comentario