Un día como hoy vio la luz uno de los discos de The Doors, Pantera sacó a la venta uno de sus discos más aclamados y murió uno de los vocalistas más queridos…

Un día como hoy de 1968 vio la luz el tercer disco de The Doors llamado Waiting for the Sun. Fue el primero en alcanzar el primer puesto en las listas de ventas.

En 1969 falleció Brian Jones, que fue fundador junto a Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richard de The Rolling Stones.

El 3 de julio de 1971 murió uno de los vocalistas más recordados, el cantante de The Doors Jim Morrison. Es conocido también por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Fue ubicado en el puesto 47 en la lista Rolling Stones de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos”, y en el 22 en los “50 mejores cantantes de rock” de la revista Classic Rock. En ocasiones es nombrado por apodos como “The Lizard King” (el rey lagarto)

En 1990 vio la luz el quinto y famoso disco de PanteraCowboys From Hell”. Fue el trabajo que empezó a orientar a la banda hacia un sonido más pesado. Además, es el primer disco exitoso en Estados Unidos, alcanzando el puesto 27, llegando a ser Disco Paltino.

Deja un comentario