Un día como hoy nacieron 3 grandes músicos, Slayer lanzó un DVD de una actuación en vivo y Metallica publicó una de sus canciones más famosas…

Un día como hoy de 1991 se publicó el famoso himno “Enter Sandman” de Metallica. El single fue compuesto por Kirk Hammett, James Hetfield y Lars Ulrich bajo la producción de Bob Rock. La letra fue escrita por Hetfield. “Enter Sandman” alcanzó la categoría de Disco de Oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. La canción obtuvo muy buenas críticas y desde ese momento ha formado parte de todos los discos en vivo de la banda y DVD lanzados desde entonces. Además a sido interpretada en entregas de premios y conciertos benéficos. La versión de la canción que realizó Motörhead fue nominada al Premio Grammy en el año 2000.

Hoy cumple 64 años Geddy Lee.  Es conocido por ser vocalista, bajista, tecladista y compositor de la banda Rush. Lee entró a formar parte de la alineación de Rush en septiembre de 1968. Su estilo, la técnica y la destreza de Lee en la ejecución del bajo han sido de mucha influencia en otros artistas reconocibles como Steve Harris de Iron Maiden, Nikki Sixx de Mötley Crüe, John Myung de Dream Theater o Cliff Burton de Metallica.

El guitarrista John Sykes cumple 58 años. Es conocido por haber tocado en conocidas bandas como Streetfighter, Tygers of Pan Tang, Badlands, Blue Murder, Thin Lizzy o Whitesnake.

El 29 de julio de 1966 Bob Dylan tuvo un accidente con su motocicleta cerca de Woodstock. Las graves heridas sufridas apartaron a Dylan de la vida pública, al tiempo que le concedieron el respiro necesario para poder replantearse muchas cosas. Con 25 años se tomó el tiempo que requería su familia y leyó mucho, especialmente a poetas como Lorca.

En 1968 The Beatles comenzaron la grabación del famoso “Hey Jude”.

Paavo Lötjönen, uno de los miembros de Apocalyptica cumple 49 años. Aprendió a tocar a la temprana edad de 7 años. Estudió en la academia de música clásica Sibelius, donde conoció a Eicca Toppinen, Antero Manninen, Max Lilja y Perttu Kivilaakso con quienes formó Apocalyptica. Algunos otros proyectos musicales en los que ha trabajado son la obra Paper Rain junto a Eicca Toppinen y Mikko Sirén.

En 2003 vio la luz el DVD de la banda Slayer llamado War at the Warfield. Es un video casero lanzado por American Recordings, filmado en el Warfield Theatre en San Francisco, California el 7 de diciembre de 2001.

Deja un comentario