Un día como hoy Quiet Riot, Steve Vai, Pink Floyd, Genesis, Metallica y Avenged Sevenfold lanzaron nuevos disco…

Un día como hoy de 1984 se lanzó el gran álbum de Metallica llamado Ride the Lightning. Es el segundo álbum de estudio de la banda, y fue certificado como Disco de Oro el 5 de noviembre de 1987 y fue certificado Disco de Platino 5x el 9 de junio de 2003. Ride the Lightning es considerado por los fans, críticos y miembros de Metallica como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. Es el último álbum de Metallica dónde se acredita a Dave Mustaine.

62 años cumple hoy el batería Bobby Rondinelli conocido por sus trabajos con bandas como Blue Öyster Cult, Rainbow, Quiet Riot, Black Sabbath, The Lizards, y Rondinelli.

El 27 de julio de 1969 vio la luz el tercer disco de Pink Floyd titulado Music from the Film More , es la banda sonora compuesta en 1969 para la película More, dirigida por Barbet Schroeder. Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, que abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets.

Genesis lanzó en 1973 lanzó el álbum en vivo llamado Genesis Live, siendo este el primer álbum en vivo de la banda y el quinto de su carrera.

Abe Cunningham cumple 44 años. Es conocido por ser el batería de Deftones. A sus inicios, la gran pasión de Abe en su infancia fue tocar la guitarra. Su padre, por el contrario, tocaba la batería y le inculcó a Abe los conocimientos necesarios para cambiarse a los pedales y tambores. Abe fue uno de los miembros fundadores de Deftones junto a Stephen Carpenter, compañero de instituto y amigo. Desde entonces ha grabado seis álbumes de estudio, ha recorrido el mundo con la banda y ha logrado un premio Grammy.

Condition Critical de Quiet Riot fue lanzado el 27 de julio de 1984.

Sex & Religion fue puesto a la venta en 1993. Es un disco de Steve Vai presentado bajo el nombre simplemente de “Vai”, antes se llamaba “Light Without Heat”, pero tuvo que ser cambiado debido a cuestiones de derecho de autor a su nombre original.

Leon Wilkeson, quien fue bajista de la conocida banda Lynyrd Skynyrd falleció el 27 de julio de 2001.

Steven Adler editó su libro en 2010. Fue bautizado por el batería como “My Appetite for Destruction Sex, and Drugs, and Guns N’ Roses

El gran álbum Nightmare de Avenged Sevenfold vio la luz el 27 de julio de 2010. Es el último álbum del grupo con su original líder JamesThe RevSullivan, antiguo batería y vocalista que fue reemplazado temporalmente por Mike Portnoy de Dream Theater tras la muerte de James. No obstante, antes de su muerte, The Rev grabó algunos de los coros que se escuchan en la grabación. Fueron cuatro los sencillos lanzados: “Nightmare”, “Welcome to the Family”, “So Far Away” y “Buried Alive”.

En 2012 se lanzó en Europa el álbum de Testament llamado Dark Roots Of Earth.

Deja un comentario