Un día como hoy vio la luz uno de los mejores discos de Metallica, y nacieron cuatro grande músicos, dos de ellos son personajes muy queridos en nuestro mundo y reconocidos mundialmente…

Hoy cumple 68 años una de las figuras más icónicas del metal. Hoy es cumpleaños del famoso bajista de la legendaria banda KISS, el vocalista principal junto a Paul Stanley: Gene Simmons. Además de haber sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación My Dad The Rock Star, en la cual satiriza su propia imagen. Al inicio de su juventud cambio su nombre de Chaim Witz a Eddy Gibson. Fue en el año 1964 cuando se decidió por la música al presenciar el concierto de The Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria con las mujeres que podía causar el hecho de tener una guitarra colgada y cantar bonitas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años, formando la Long Island Sounds. La explosión del rock inglés a fines de los 60’ marcó toda su adolescencia, en la que tendría una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre, iniciando al mismo tiempo los estudios universitarios de Magisterio, que exigían solo dos años intensivos, y así conseguiría el título de maestro de escuela primaria.

Robert John Arthur cumple 66 años, aunque es más conocido por ser el vocalista de una de las mayores bandas del metal. Un día como hoy 25 de agosto de 1951 nació Rob Halford, el cantante de Judas Priest. Halford figura en el puesto #2 de la lista “Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos”, de la revista Hit Parader. Antes de intregar a Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de asistente en iluminación de teatro, lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. En esos momento la banda se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, , hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato.

Vivian Campbell cumple 55 años. Miembro en la actualidad de Def Leppard. Aunque antes de unirse a la banda en 1992, fue miembro de Sweet Savage, Trinity, Riverdogs, Shadow King, Thin Lizzy, Whitesnake y DIO.

El guitarrista Olavi Mikkonen, miembro de la famosa banda Amon Amarth cumple hoy 44 años.

Un día como hoy de 1988 se lanzó el famoso álbum de Metallica llamado …And Justice For All. Es el cuarto álbum de estudio de la banda, y fue el primer trabajo que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del recordado Cliff Burton, a quien se le dedica el tema “To Live Is to Die”, contiendo un poema escrito por él mismo, que es la única lírica de toda la canción, y fue elaborada a base de riffs escritos por el difunto Burton.

En 2004 Rob Halford reemplazó a Ozzy Osbourne como vocalista de Black Sabbath en un show del Ozzfest en Camden, New Jersey, Estados Unidos, ya que Ozzy no podía cantar debido a una bronquitis.

Deja un comentario