Un día como hoy se comenzó a grabar el álbum más memorable de The Beatles, DIO y Ozzy lanzaron disco y nacieron músicos como Akira Takasaki…

Un día como hoy del año 1969 The Beatles comenzó la grabación del famoso álbum llamado Abbey Road. Es el duodécimo trabajo de estudio publicado por la banda, considerado por muchos su obra cumbre. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

Hoy cumple 56 años Akira Takasaki. Es mundialmente famoso por ser el guitarrista y fundador de la banda japonesa Loudness, uno de los grupos más importantes de la música contemporánea asiática y destacada banda del heavy metal de la década de los 80.

El 22 de febrero de 1964 The Beatles aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow de Londres, encentrándose con aproximadamente diez mil aficionados.

Dani Löble cumple hoy 44 años, conocido por ser el batería del famoso grupo Helloween.

Un día como hoy del año 1986 Ozzy Osbourne lanzó The Ultimate Sin. Fue galardonado con doble platino el 26 de octubre de 1994. El guitarrista fue el ex-Ratt Cutt Jake E. Lee, el bajista fue Phil Soussan, quien coescribió “Shot in the Dark”. En abril de 2002, el disco fue borrado del catálogo de Ozzy, debido a problemas legales entre Osbourne y Soussan por los derechos de autor de “Shot in the Dark”.

DIO lanzó el 22 de febrero de 2005 el disco llamado Evil Or Divine en Estados Unidos. Es un álbum en vivo grabado en Nueva York en el 2002. También existe una versión en DVD. En él se pueden escuchar versiones de canciones de sus épocas en Black Sabbath, Rainbow y DIO.

Deja un comentario