¨Afrodisiaco rockero¨

Por Christian Dárchez

La historia de mis compatriotas argentinos Le Temps se inicia cuando el cantante Sergio Juárez se traslada desde Córdoba a Buenos Aires con el fin de formar un grupo y tener mayor alcance musical que en su Córdoba natal se dificulta. Luego de idas y venidas de músicos, Suárez finalmente encuentra a su primer ladero en el bajista Brian Moore, viejo amigo suyo, con quien coinciden para grabar las baterías que entrarían en su primer EP. Dicho material tiene una gran recepción en la prensa y el público, cuando la banda debuta en vivo en el conocido The Rixy Live. Tras eso, el año pasado vendrían invitaciones para shows como los organizados por el sello South American Sludge Records y teloneando a The Rasmus en el Teatro de Flores. Para coronar la muy buena racha, el grupo gira por Córdoba para su primer DVD en vivo en casa Babylon. Este año se meten al estudio para grabar su primer trabajo que hoy nos ocupa y que tienen pensado presentarlo en The Roxy Live, lugar donde todo comenzó.

Pastillas para amar mejor, debut de Le Temps presenta un trío con una propuesta bastante variada y ganchera que va desde el Rock alternativo, el Stoner y el Grunge más pesado y pizcas de Hard Rock. Desde el arranque de la placa con la variedad rítmica de la potente “Despierto,  las entonaciones furiosas de “Cotard” y sus genialidades de batería, pasando por el riff cadenciado de la estupenda “La sangre del diablo. Los bríos melódicos y elaborados de “Ajedrez”, el Stoner y grunge se unen para dar vida a la marcha oscura de “Sombras. Pasando por el interludio acústico de “Hombre sin niñez” y el cierre con “La razón”, que pese a sus buenas intenciones no es la más lograda del lote pero muestra total coherencia musical con el disco de un poco más de 40 minutos de duración.

El álbum fue grabado en el mítico La Nave De Oseberg y es algo que se nota a leguas por la gran producción del mismo, y también cuenta con una cuidada presentación de portada y formato; Le Temps llega finalmente a su primera incursión discográfica y con una propuesta musical que seguro dará que hablar en la escena y al mismo tiempo que le va a sumar mas fieles entre los adeptos al estilo. Enhorabuena.

 

Formación

Sergio Juárez: vos y guitarra

Brian Moore: bajo y coros

Matias Scheidegger: batería

Track List

1 Frío estigma

2 Despierto

3 Cotard

4 La sangre del diablo

5 Le temps

6 Ajedrez

7 Sombras

8 Hombre sin niñez

9 Distintos

10 Inconforme

11 La razón

12 Mi padre

Escrito por christian darchez

 

 

 

Deja un comentario