“Lo oscuro puede aburrir”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, comentamos el disco debut de una Banda originaria de Pittsburg (Pennsylvania), aunque su líder tiene ya tablas, hablamos de Matthew Bizilia, ex Icarus Witch, con la salvedad que estamos ante un estilo más oscuro y pegajoso, el típico Heavy Metal a medio tiempo, denso, áspero, de letras ocultas y con la quejosa voz de Matt protagonista en cada canción. Nada más empezar a lanzarnos registros en “Ravens” estoy por ofrecerle un vaso de agua!.

Y ahí está lo menos bueno de este álbum, no hay tema puntero, distintivo o “glorioso”, todo se mueve en una normalidad homogénea exasperante, notándose las influencias de bandas como King Diamond o Mercyful Fate en cada tema como en como en “The Djinn” o “Far Beyond Hades”, ésta última más llamativa gracias a como se desenvuelve la parte del estribillo y a un buen solo.

Matthew en cada canción, es el compositor principal y creo que tenía que darle más marcha a su inspiración, con algo más de fuego y luz y dejarse de arriesgar con el Heavy and Doom de “Watch the Fire Rise” o “The Prince of Wallachia”, por muchas guitarras gemelas que muestren.

Personal Demons se lanzó el pasado 20 de enero con el sello alemán Pure Steel Records, y puede que os haya pasado por la retina sin pena ni gloria porque la portada es poco atractiva, falta “impacto” y motivación visual a raudales, más o menos lo que siento con la lastimera “KIss of Shame”, a pesar de meternos a calzador los cambios en el ritmo.

Sin embargo, en esos diez temas y poco más de 40 minutos podremos descubrir hay algunos buenos momentos como los del estribillo de “I Pray for You” o el clasicismo ochenteno desplegado en  “Forever Be Tormented”, más llamativa y tormentosa gracias a un trabajo espectacular de las seis cuerdas. Cerrando disco están la oscura  “Down Here in Sodom”, repartiendo llamaradas cada cierto tiempo y “When the Inquisition Calls”, repitiendo ambientación de la anterior e instantes maquiavélicos, parece que no ha pasado el tiempo.

Personal Demons es un disco al que se le nota que se le ha puesto cariño y tiempo pero que el resultado no ha quedado cuadrado. Como punto de partida vale como el que más, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Ravens
2. The Djinn
3. Far Beyond Hades
4. Watch the Fire Rise  
5. The Prince of Wallachia   
6. KIss of Shame   
7. I Pray for You   
8. Forever Be Tormented  
9. Down Here in Sodom  
10. When the Inquisition Calls

Formación

Matthew Bizilia – Voz, bajo, Teclado y percusión
Jim Dofka – Guitarra
Steve Pollick – Guitarra y Teclado

Escrito por Luishard 

 

Deja un comentario