Un día como hoy Saxon publica su álbum debut de título homónimo, Se presenta el «Wherever I May Roam» de Metallica, Scorpions publica «Pure Instinct» y el gran Ronnie James Dio lanza su noveno álbum llamado  ‘Killing The Dragon’.

21 de mayo de 1979, Saxon publica su álbum debut «Saxon», bajo el sello Carrere.

Saxon es el álbum debut de la banda inglesa de heavy metal Saxon, publicado en mayo de 1979 bajo el sello Carrere Records. Según la crítica, su sonido demostró una inexperiencia de parte de la banda y poco apoyo por parte de la discográfica independiente.

Para promocionarlo en el mismo año se lanzaron dos canciones como sencillos; «Big Teaser/Rainbow Theme» que entró en los UK Singles Chart en el puesto 66, y «Backs to the Wall» que obtuvo la posición 64 en la misma lista.

En 2009 el disco se remasterizó bajo el sello EMI Music, que incluyó ciertas maquetas grabadas en 1978 mientras aun se llamaban Son of a Bitch. También incluyó canciones en vivo grabadas en el primer festival Monsters of Rock de 1980 y en las sesiones de la BBC Radio, específicamente en el programa Friday Rock Show de Tommy Vance, celebrado el 15 de febrero de 1980.

Lista de canciones

Todas las canciones escritas por Byford, Quinn, Oliver, Dawson y Gill.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Rainbow Theme» 3:07
2. «Frozen Rainbow» 2:29
3. «Big Teaser» 3:55
4. «Judgement Day» 5:31
5. «Stallions of the Highway» 2:52
6. «Backs to the Wall» 3:02
7. «Still Fit to Boogie» 2:53
8. «Militia Guard» 4:50

Miembros

21 de mayo de 1992, Vídeo premier en MTV USA del vídeo de Metallica «Wherever I May Roam«. 

«Wherever I May Roam» es la quinta canción del quinto disco de MetallicaMetallica (The Black Album), y que fue editada como sencillo extraído del mismo. La canción comienza con un sitar eléctrico antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde, según Jason Newsted se utiliza un bajo de doce cuerdas.

Otro dato curioso es que mientras se grababa, Hetfield se encontraba en un curso de mejoración de la voz, en el cual uno de sus ejercicios fue cantar en «Na Na» algunas partes de la canción.

Wherever I May Roam fue en su día eclipsada por las dos canciones más famosas extraídas del disco, Enter Sandman y Nothing Else Matters, aunque suele ser un clásico en los conciertos de la banda. La canción fue incluida en el concierto ofrecido por Metallica junto con la Orquesta de San Francisco y del que se grabó un disco, titulado S&M.

Créditos

21 de mayo de 1996, Scorpions publica el álbum «Pure Instinct«.

Pure Instinct es el décimo tercer álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1996 a través de East West Records. Es el único disco de la agrupación en la que participa el baterista Curt Cress, que fue convocado como músico de sesión luego de la renuncia de Herman Rarebell en abril del mismo año.

Al momento de su lanzamiento recibió una variedad de críticas debido al cambio de sonido en comparación a sus anteriores trabajos, ya que se alejaron en buena parte del heavy metal para optar por un hard rock más melódico, que se aprecia notablemente en la gran cantidad de power ballads. Aun así, algunos críticos destacaron la calidad compositiva de las canciones, mencionando que tratan sobre varias emociones que hace años la banda no expresaba.

Lista de canciones

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Wild Child» Schenker, Meine 4:20
2. «But The Best For You» Meine 5:21
3. «Does Anyone Know» Meine 6:00
4. «Stone In My Shoe» Schenker, Meine 4:35
5. «Soul Behind The Face» Schenker, Meine 4:01
6. «Oh Girl (I Wanna Be With You)» Schenker, Meine 3:51
7. «When You Came Into My Life» Schenker, Meine, Titiek Puspa, James F. Sundah 5:14
8. «Where The River Flows» Schenker, Meine 4:12
9. «Time Will Call Your Name» Schenker, Meine 3:25
10. «You And I» Meine 6:16
11. «Are You The One?» Schenker, Meine 3:12

Miembros

21 de mayo de 2002, la banda Dio lanza su noveno álbum llamado  ‘Killing The Dragon

Killing the Dragon —en españolMatando al dragón — es el noveno disco en estudio de la banda Dio. Fue lanzado el 21 de mayo de 2002 bajo el sello Spitfire Records.

«Killing the Dragon» introdujo al guitarrista Doug Aldrich a la banda, quien había tocado en agrupaciones como Lion, Bad Moon Rising y Hurricane. El guitarrista previo, Craig Goldy, participó en la composición de algunas de las canciones del disco. El retornó en 2004 para el disco Master of the Moon.

Ronnie James Dio produjo este álbum.

Lista de canciones

  • «Killing the Dragon» (Dio, Jimmy Bain) – 4:25
  • «Along Comes a Spider» (Dio, Doug Aldrich, Bain) – 3:32
  • «Scream» (Dio, Alrdrich, Bain) – 5:02
  • «Better in the Dark» (Dio, Bain) – 3:43
  • «Rock ‘n Roll» (Dio, Bain, Craig Goldy) – 6:11
  • «Push» (Dio, Bain, Goldy) – 4:08
  • «Guilty» (Dio, Bain) – 4:25
  • «Throw Away Children» (Dio, Goldy) – 5:35
  • «Before the Fall» (Dio, Bain) – 3:48
  • «Cold Feet» (Dio, Bain) – 4:11

Personal

Deja una respuesta