Un día como hoy fue lanzado el tercer disco de Black Sabbath y se cumplen 30 años del estreno de dos grandes álbumes…

Un día como hoy de 1971 fue lanzado el álbum de Black Sabbath llamado Master of Reality. Es el tercer álbum de estudio del legendario grupo. Su publicación, tras el éxito de su anterior álbum, Paranoid, consolidó y definió parte de la estética de la banda. Famosos temas como “Children of the Grave” y “Sweet Leaf” se dieron a conocer en este trabajo.

Iron Butterfly lanzó en 1968 el single In-A-Gadda-Da-Vida.

Hoy se cumplen 45 años del lanzamiento del séptimo álbum de estudio T-REX, con el título The Slider.

El 21 de julio de 1976 vio la luz un Box Set de KISS, The Originals, una reedición de los tres primeros álbumes de la banda: Kiss, Hotter Than Hell y Dressed to Kill.

Hoy es el 30 aniversario del lanzamiento del famosos disco de Guns N’ Roses, Appetite for Destruction. Es el álbum debut de la famosa banda e incluye grandes himnos como “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, y “Sweet Child O’ Mine”, que son los temas que caracterizan más a menudo el álbum, los cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones, sin embargo, el resto de canciones también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de hits.

También se cumplen 30 años del lanzamiento de Dream Evil de DIO. Es el cuarto disco en estudio del vocalista en solitario. Dream Evil incluye a dos ex-miembros de la banda Rough Cutt, el guitarrista Craig Goldy y el teclista Claude Schnell

Deja un comentario