Un día como hoy nació una de las voces más importantes de España, Queen lanzó una de sus obras maestras y comenzó una de las giras más importantes de Iron Maiden…

76 años cumple hoy Charlie Watts, conocido por ser el batería de The Rolling Stones.

Dez Cadena cumple 56 años. Fue el tercer cantante y guitarrista de la banda Black Flag, pero dejó el grupo después del disco Damaged en 1983 para tocar en DC3.

Un día como hoy del año 1963 The Rolling Stones tocaron dos conciertos en un solo día. El primero fue en Studio 51, Ke Colyer Club en Londres. Tocaron un concierto regular de domingo por la tarde en el club desde las 16:00 hasta las 18:30 y fueron anunciados como Rhythm and Blues con The Rolling Stones. Esa noche se presentaron en el Club Crawdaddy en Rochmond.

Joaquín Cardiel cumple 52 años, bajista de Héroes del Silencio.

Hoy cumple 46 años una de las mejores voces españolas: José Andrëa. Es reconocido principalmente por ser el vocalista de Mägo de Oz durante casi toda la historia de la banda. Comenzó en la música tocando la batería con 14 años en un grupo del colegio. Cuando el vocalista de esta banda se traspasó de escuela su reemplazo fue José, y fue ahí cuando empezó a vislumbrar poco a poco su gran capacidad vocal tomando clases de música, insistiendo tanto su madre como el profesor que fuera a clases de canto, yendo más adelante al conservatorio. En 1996 integró en Mägo de Oz hasta el 24 de octubre 2011, siendo su sustituto Zeta. Muchas nominaciones y premios a “Mejor cantante masculino” le han otorgado una distinguida fama. Después de dejar Mägo de Oz, José se dedicó a su trabajo en solitario: José Andrëa y Uróboros.

 

El séptimo disco de Pink Floyd vio la luz el 2 de junio de 1972 bajo el nombre “Obscured by Clouds”.

El disco en vivo Live And Dangerous de Thin Lizzy fue lanzado un día como hoy del año 1978.

37 años cumple Tomasz Wroblewski, conocido también como Orion, reconocido por ser el bajista y cantante de Behemoth y Balck River, también cantante y guitarrista de Vesania, además de contribuir con bandas como Neolithic y Machine Head.

El 2 de junio de 1986 vio la luz A Kind Of Magic de Queen, disco que llegó al primer puesto en las listas británicas y manteniéndose en ellas durante 63 semanas. El disco es la banda sonora de la película Highlander (Los Inmortales) a excepción del tema Pain In So Close To Plasure. Este trabajo llegó a ser doble Disco Platino.

 

Metallica comenzó en 1991 a grabar el tema Holier Than Thou, canción escogida para ser el single del gran “Balck Album”, siendo cambiada al final por la famosa “Enter Sandman”.

El 2 de junio de 1992 se publicó en Estados Unidos el conocido single November Rain de Guns’N’Roses, temas escrito por el vocalista Axl Rose. El videoclip es casi tan famoso como la canción, siendo lanzado en 1992 se convirtió rápidamente en el más solicitado en la MTV y ganó el MTV Video Music Award a la mejor Cinematografía.

Deep Purple lanzó su decimosexto disco “Abandon” en 1998.

BBC Sessions de The Jimmi Hendrix Experience fue lanzado en 1998, conteniendo todas las pistas que sobrevivieron de sus apariciones en la BBC y en programas de radio.

Iron Maiden comenzó la gira Brave New World Tour un día como hoy del año 2000, terminando el 19 de enero de 2001, siendo en Rock in Rio en Río de Janeiro, grabando la actuación, frente 250000 personas.

El 2 de junio de 2003 se publicó el DVD “Vision of the Beast” de Iron Maiden, conteniendo los videos promocionales del álbum en vivo Rock In Rio. Se trata de una versión actualizada de The First Ten Years: The Videos y From There to Eternity

Deja un comentario