Un día como hoy se lanzó el primer disco de una de las bandas más importantes, nacía Gar Samuelson y uno de los mayores hits de Bon Jovi se ponia en primer lugar en las listas Billboard…

Un día como hoy del año 1974 se lanzó el álbum homónimo KISS. Es el álbum debut de la banda lanzado cuando apenas llevaba un año de existencia. La mayoría del material en el álbum era escrito por Gene Simmons y Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de KISS. Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, pero no consta con la presencia de un solo ‘hit’. El álbum se re-lanzó en 1997 al igual que la mayoría de los primeros discos de KISS, en una versión remasterizada. Fue certificado Disco de Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500.000 copias.

Hoy cumpliría 59 años Gar Samuelson conocido por haber sido el batería del grupo Megadeth entre los años 1984 y 1987. Colaboró en los discos Killing Is My Business… And Business Is Good!, y Peace Sells… But Who’s Buying?, los dos primeros de la banda. En 1987 Gar fue expulsado debido el exceso de drogas que consumía, especialmente Heroína. Formando luego su propia banda con su hermano llamada Fatal Opera con la que grabó solamente dos discos The Eleventh Hour y Fatal Opera. Murió con 41 años de edad el 22 de julio de 1999 en su casa de Florida debido a unos problemas derivados de su hígado.

El 18 de febrero de 1965 comenzó a grabarse el tema “You’ve Got to Hide Your Love Away” de The Beatles. El tema fue escrito por John Lennon y fue añadido en el álbum Help! de 1965.

En 1968 integró en Pink Floyd David Gilmour como guitarrista tras la salida de Syd Barret, debido al deterioro de su salud mental.

Hoy hace 30 años que la famosa canción “Livin’ on a prayer” se coronaba nº 1 de la lista Billboard. El tema de Bon Jovi, incluido en su álbum Slippery When Wet, le proporcionó un gran éxito a la banda y todavía hoy figura como su canción más emblemática. Contenía otros éxitos que hoy todavía se recuerdan como “You give love a bad name” o “Wanted dead or alive”.

Deja un comentario