“Una buena voz para un disco irregular”

Por Rob Jalford

Mike Vescera nos traerá en Abril este proyecto en solitario que va a gustar a los seguidores de un Metal melódico tipo Striker, Impellitteri, Silent Force o Joe Stump. El que fuera vocalista de Obsession (recomendadísimo “Methods of Madness” del 87), Yngwie de los noventa (con unos completísimos “The seventh sign” y “Magnum Opus”)  o Loudness (ese “Soldier of fortune” fabuloso) se ha juntado con miembros de Nitehawks (guitarra y bajista) además de Fabio Alessandrini (Annihilator) ha metido nueve temas en este “Beyond the fight”.

En el trabajo os vais a encontrar riffs veloces y agresivos, punteos mayormente shred, una batería sólida y contundente  y sobre todo lucimiento en el micro por parte de Mike, en ocasiones forzando la garganta hasta límites preocupantes para su salud, caso de “Stand and fight”, con agudos extremos en su desarrollo.

Aunque el arranque del cd es muy prometedor, con bombas como “Blackout in Paradise” o la ya nombrada “Stand and fight” que no dejan títere con cabeza y muestran una faceta agresiva del vocalista, después decae un poco con  algunas canciones menos inspiradas que no dan la talla como “Never lettin go” por ejemplo, con un estribillo algo insulso y muy azucarado, al igual que la que cierra, mas veloz pero descompensada “Suite 95”, que se arregla un poco en su ecuador con acelerón de ritmo y un trabajo competente en las seis cuerdas.

En ocasiones introduce algún teclado algo chungo como en “In the night”, que en su riffeo me recordó a Axel Rudi Pell de la buena época la de Rob Rock o Soto, lo que os comentaba un metal melódico vigoroso, que entra muy bien al cuerpo, idéntico comentario para “Looking for trouble”,  aunque esta es mas típica.

El problema que le veo es que en algunas pistas no acaban de machacar al oyente, quiero decir, va la cosa bien con caña y tal, pero cuando llega el estribillo quieren suavizar la cosa, metiendo azúcar y al final puede darte un ataque de diabetes, caso de “Dynamite” por ejemplo. En esta Mike Petrone se gusta más y deja de lado la velocidad extrema en el punteo para cuajar algo mas elaborado, con buen resultado.

El medio tiempo “Troubled man es directamente la que menos me ha gustado (y eso que empieza bien y en sonido parece inspirada en Metal Gods del British de Judas en el arranque, luego se echa a perder, remontando algo en el cambio de ritmo central) junto con Vendetta,  que aunque se presenta poderosa no tiene esa fórmula equilibrada y no te engancha del todo.

El disco es aceptable, con un músicos competentes y un estilo ochentero y agresivo en algunos tracks, pero en otros no cuaja bajo mi punto de vista lo ofrecido, por lo que el resultado final se resiente. Mike sigue teniendo gran voz, pero compositivamente se puede exigir mas a este Beyond The Fight, amigos de Dioses, por cierto, portada simple a más no poder. NOTA. 5.75 Jalfords.

Track List

  1. Blackout In Paradise
  2. In The Night
  3. Stand And Fight
  4. Dynamite
  5. Looking For Trouble
  6. Vendetta
  7. Troubled Man
  8. Never Letting Go
  9. Suite 95

Formación

Michael Vescera (OBSESSION, YNGWIE MALMSTEEN, LOUDNESS, ANIMETAL USA) – Voz

Mike Petrone (ex-NITEHAWKS) – Guitarra

Frank Leone (ex-NITEHAWKS) – Bajo

Fabio Alessandrini (ANNIHILATOR) – Batería

Escrito por Rob Jalford

 

 

 

Deja un comentario