“Buen chocolate belga para el Rock”

 Crítica escrita por Tony Barrios

Este nuevo grupo de puro Rock proveniente de Bélgica, nos ofrece este trabajo de sólo cuatro temas, pero lleno de garra y fuerza, además de un talento impresionante que desgranan tema tras tema en este disco. A la voz rockera de Marcella De Troia, que en partes me recuerda horrores a la grandisima Beth Hart, se juntan tres músicos más, que son Pierre Lateur a las guitarras, Gino Caponi al bajo, y el batería Nicolas Scalliet. Este lanzamiento es gracias al sello Napalm Records que marca una tendencia a la alza con la calidad de sus últimos lanzamientos.

El disco es una autentica bofetada de calidad Rock, con grandes semejanzas a los mas grandes Zeppelin, pero donde grupos como The Brew o la misma Beth Hart, pasando por un brutal Jared James Nichols pueden ofrecernos un potente Blues Rock de esta calidad. Pateando de manera generosa la batería empieza este portentoso Ep, con el tema que da titulo al mismo. Y es que “Funky Queen” es una brutalidad de tema, con esa manera tan bluessy de experimentar el rock. Algo que a los que amamos este género, nos parece poco. Pero en este caso son solo cuatro temas, pero que te dejarán boquiabierto.

El siguiente es la versión de MC5 “Kick Out The Jam” que tan bien manejan aquí, donde la bordan, dándole un aspecto más cercano al Stoner, con esos riffs incisivos y la forma de cantar endiablada de la vocalista. Nos hace transportarnos a los que lo conocíamos, a otra época dorada del Rock.

El próximo corte, «The Mess«,  es una mezcla en grado medio tiempo, de un tema que lo notas in creccendo y ganando en cuanto pasa una y otra vez. Una maravilla que te lleva en volandas por sus notas, hasta enlazarte con el último tema.

El más bluessy de todos, de más de cinco minutos que te mata en vida con ese sonido que te lleva el veneno en las venas, y no puedes dejar de escuchar. Me refiero a “Canard Vengeur Masqué” que en voz de la impresionante Marcella deja un buen broche final al trabajo en sí.

Pocos EP,s te dicen tanto en tan poco, pues no da casi tiempo a escucharlo, cuando ha terminado. Y eso es lo bueno de los buenos trabajos, que cuando sientes la necesidad de volver a escucharlos, se te hace cada vez más corto.

Yo os dejo esto, más el vídeo, pero para saborearlo entero tendréis que aguantar hasta Marzo, que sacarán este debut a nivel mundial. Sólo os puedo decir que si os va el rollo más setentero lleno de carismas blues, pero con unas guitarras llenas de potencia, no lo dudéis y apuntad a estos belgas en la sección “NO OLVIDAR” pues fijo que os llenaran los escasos 15 minutos que dura este disco. Esperemos que en breve nos sorprendan con algo más duradero, pues me he quedado con muchas ganas de su esencia. Un saludo.

 

 Tracklist

1, Funky Queen

2, Kick Out The Jam

3, The Mess

4. Canard Vengeur Masquè

Formación

Marcella Di Troia.- Voz

Pierre Lateur.- Guitarra

Gino Caponi.- Bajo

Nicolas Scalliet.- Batería

Escrito por Toni Barrios

Deja un comentario