Un día como hoy nació Keith Richards, Randy Castillo y tres músicos más…

Un día como hoy del año 1943 nacía la leyenda Keith Richards en Dartford, Kent, Inglaterra. Es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, junto a Mick Jagger y Charlie Watts. Ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, juntoa Ronnie Wood. A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como “You Got the Silver” o “Happy”.

Hoy, el baterista Randy Castillo cumple 66 años. Es conocido por su trabajo con Mötley Crüe y Ozzy Osbourne. Durante los años 60’ encontró trabajo tocando con bandas locales, para grabar el primer álbum de Lita Ford antes que Ozzy Osbourne le fichara. Perteneció a la banda de Osbourne entre 1986 y 1997 y una breve gira en 1998 por Australia y Nueva Zelanda. En 1999 se unió a Mötley Crüe para reemplazar a Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods of Mayhem. Castillo recibió una llamada de Sharon Osbourne que le dijo que llamara al bajista Nikki Sixx pues buscaban un nuevo baterista. Randy y Nikki hablaron por teléfono unos minutos y después Nikki habló con el resto del grupo para conocer su opinión acerca del baterista. Desgraciadamente murió de cáncer en el año 2002.

18 de diciembre de 1953 nace Elliot Easton, conocido por haber sido el guitarrista y corista en The Cars.

Un día como hoy del año 1954 nace el guitarrista Uli Jon Roth en Düsseldorf, Alemania. Es uno de los máximos contribuyentes del metal neo-clásico. Fue temporalmente parte de Scorpions, reemplazando a Michael Schenker, que se había incorporado a UFO. Dejó la banda en 1978 debido a diferencias musicales. Formó su propia banda llamada Electric Sun.

Hoy cumple 50 años el músico, compositor de género thrash metal alemán, líder, vocalista y guitarrista de la banda Kreator, Miland Mille Petrozza.

En 18 de diciembre de 2007 Deep Purple se presenta en vivo en Zurich, Suiza.

Un día como hoy del año 2010 Rogers Waters, el genio creativo responsable de los pioneros musicales de Pink Floyd, celebra el 30 aniversario del disco “The Wall”, llegando por primera vez a México.

Deja un comentario