Un día como hoy se celebra el cumpleaños de miembros de Tenacious D y Yes, así como un importante lanzamiento de Danzig…

1960, nace Kyle Gass en Castro Valley. Es un actor, guitarrista acústico y cantautor estadounidense. Formó parte de la compañía de teatro The Actor’s Gang (‘la pandilla del actor’), en Los Ángeles (EE. UU.). Pero no por eso su nombre se hizo conocido, sino por compartir con Jack Black una serie en el canal HBO, producida por ellos mismos, llamada Tenacious D. Después se consagraron con la banda del mismo nombre, también junto a Jack Black.

1965, nace Igor Khoroshev en Moscú, Unión Soviética. tecladista ruso conocido por su trabajo con YES entre 1997 y 2001.

1982 se estrena en Londres de la pelicula The Wall de Pink Floyd.

Es un filme dirigido por el director británico Alan Parker basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd. La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters parte de las cuales describe una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario