Un día como hoy nacieron West Hampestead y Barney Greenway, Black Sabbath subió por primera vez a un escenario, se produce el debut de Queen…

1955, nace en West Hempestead, Nueva York, el bajista Mark “The Animal” Mendoza, componente del grupo Twisted Sister y luego de The Dictators.

1968, Black Sabbath toca su primer concierto en un pequeño club en el Blues club en Birmingham.

1969, nace Barney Greenway en Birmingham, Inglaterra, cantante de grindcore, proveniente de Birmingham, Reino Unido. Es el actual vocalista de Napalm Death, además de haber pertenecido a las bandas Extreme Noise Terror y Benediction. Mientras estaba fuera de Napalm Death, en 1998, Greenway inicio una banda llamada «Nothing But Contempt» con el baterista de Cancer, Carl Stokes. 

Después de que Stokes dejara Nothing But Contempt, Danny Herrera se unió como nuevo baterista, sin embargo, Greenway volvió a unirse a Napalm Death y Nothing But Contempt quedó en pausa. Greenway ha declarado que su apodo «Barney» se generó debido a que el, en algún tiempo, bebía demasiado alcohol.

1973, se lanza el album debut de la banda Queen llamado »Queen». Fue grabado en Trident Studios y De Lane Lea Music Centre, Londres, con la producción de Roy Thomas Baker, John Anthony y Queen. El álbum fue influenciado por el rock de la costa británica,6 el hard rock y el heavy metal de aquel entonces.

1982, nace Joost van den Broek, también llamado Juicy o Juiced). Es un músico holandés más conocido por su desempeño como tecladista de la banda holandesa de metal sinfónico After Forever. Eventualmente colabora en otros proyectos musicales como ReVamp, Ayreon, Star One, y con el multiinstrumentista Arjen Lucassen. 

Estudió por más de 5 años el teclado en el Conservatório de Enschede hasta que en el 2006 se convirtió en un Cum laude, y después comenzó sus primeras presentaciones en compañía del músico Robby Valentine y la banda Stream of Passion. También se desempeña como productor musical, cuyo trabajo se destaca en el álbum The Quantum Enigma de Epica.

2015, muere a los 68 años el músico de Belfast, Eric Wrixton, fue miembro fundador de Them y Thin Lizzy.

Deja un comentario