“Y reinará la tempestad…”

Power Metal – Argentina

Crítica escrita por Christian Darchez

Mis históricos compatriotas argentinos Renacer regresan tras 4 años de silencio discográfico (aunque el medio hubo un compilado) con su sexta descarga del más poderoso power metal argento. Incontables son las veces que fui testigo del poderío de la banda del cantante Christian Bertoncelli y el guitarrista Diego De Paolo en vivo; con shows muy solventes y ajustados donde la banda arremete sin piedad con todo su arsenal, convirtiéndose en una avalancha sónica que te pasa por encima. Cosa que seguro volverán a hacer con este portentoso ¨Del silencio a la tempestad¨.

¨Del silencio a la tempestad¨, sexto disco de Renacer, marca un cambio considerable y palpable con respecto a los anteriores ¨Hijos del viento¨ (2009) y ¨Espíritu inmortal¨ (2013) exhibiendo un hojaldre de guitarras mucho más gruesas y pesadas pero sin perder de vista los ítems que hicieron a Renacer un pilar del power argento: la melodía y el gancho. Ya desde la entrada se nota el cambio con el vendaval tempestuoso y veloz Cultura del odio de guitarras mas robustas y e hirientes. Pasando por otros muy buenos tracks como la también veloz Ídolos de cartón con riffs minados tanto en potencia como en melodías. Voces en el viento tal vez es un poco más genérica aunque se percibe una muy buena conjunción entre pesadez y melodía al mismo tiempo. El riff monolítico de la gancherisima y movida La sangre no es agua con una letra homenajeando al productor y promotor Carlos Tortola, fallecido en enero de este año. El momento de calma viene con El presente es la verdad y su intro a teclado en plan piano para luego irrumpir la electricidad en una semi balada cumplidora. La fuerza apisonadora de Sed de libertad portadora de uno de los mejores estribillos del disco. Otro de los puntos de inflexión lo encontramos en Renaceras una balada con aires de folklore argentino y, como no podría ser de otro modo, cuenta con un excelente trabajo de guitarras acústicas. Para el cierre tenemos a la furia incontenible de Leyenda del rock en una dedicatoria a Lemmy en la cual no escatiman con los cambios de ritmos finaliza de muy buena forma la casi hora de duración.

Desde el lado de la producción todo va de acuerdo al enfoque pesado del disco, ningún instrumento está por encima del otro y también cuenta con quizás una de las mejores portadas de lo que va del año de los lanzamientos autóctonos. Los Renacer volvieron con un gran disco que hará las delicias de sus fans y los ávidos consumidores del power metal cantado en castellano. Cuidado con quedar en medio de esta poderosa tempestad…

       Renacer:

        Christian Bertoncelli: voz

        Diego De Paolo: guitarra

           Juan Manuel Ocampo: guitarra

         Guillermo Tebes: bajo

        Lucas Russo: bateria

        Track list:

  1. Cultura del Odio
  2. Corazon Salvaje
  3. Idolos de Carton
  4. Voces en el Viento
  5. Adicto a la Gloria
  6. La Sangre No Es Agua
  7. El Presente Es la Verdad
  8. Morir para Nacer
  9. Sed de Libertad
  10. Renaceras
  11. Del Silencio a la Tempestad
  12. Leyenda del Rock

Deja un comentario