“¿Qué sentido tiene hacer esto ahora?”

Crítica escrita por Moralabad

Alemania – Heavy/Speed Metal

Fue hace ya unos meses que me enteré de la publicación de este disco y tras escucharlo un suficiente número de veces, me pregunto que a qué viene esto ahora… Sinceramente creo que a Peavy Wagner se le está yendo un poco la pelota con todo lo que acontece a Rage en los últimos cinco años. Hace tan solo tres años que decidió de la noche a la mañana cortar la relación con sus compañeros Viktor Smolski y André Hilgers para, dos meses después anunciar a sus sustitutos, con los que ya ha sacado dos discos… Pero es que ahí no queda la cosa, la otra bomba que lanzó fue su reunión con los miembros de esta banda: Christos Efthimiadis y Manni Schmidt como banda de directo para rememorar los éxitos de Rage en la época de este trío (de 1989 a 1993).

Tras una gira con varias fechas en nuestro país ahora van y graban once cortes totalmente nuevos en los que apenas se denota la esencia de aquellos años, nada de “Trapped!”, nada de “Missing Link”, algo que sólo suena a Rage de los dos últimos discos, y, entonces digo, ¿Para qué? Si querías conseguir eso, ¿por qué no grabar con los “nuevos” miembros de Rage?

Este es un disco totalmente vulgar para pasar un rato entretenido cuando nos acosa el aburrimiento de no saber qué hacer. Lo único diferente que se puede notar en los temas es a la hora de los solos de guitarra, ya que Manni suele mostrar más simpatía hacia los ritmos más clásicos y puede parecer no tan agresivo como los últimos guitarras de Rage.

De los temas que gustarán al público más acérrimo de la banda podemos contar con “Summer’s Winter”, “From The Ashes”, que reúnen la esencia de Rage, da igual la época que más te guste, “Mind Over Matter” y “The Man In The Ivory Tower” los cuales, con estribillos potentes y riffs de un nivel más apropiado a su firma, con velocidad y técnica como solo ellos saben demostrar. El resto de temas la verdad es que me parecen inferiores y en algún caso, como el de “Waterfalls” (tema de aquellos cuatro años que ha sido incluido ahora), me parece demasiado oscuro y farragoso para lo que hace Rage, bueno, Refuge. Sinceramente, hubiera cambiado de orden este largo corte con la bonus “Another Kind Of Madness”, regrabada con un nuevo sonido más elaborado y moderno que deleita como la original.

En definitiva, un disco que entretiene y no hace ascos a nadie, que, si hubiera sido bajo la firma Rage, hubiera tenido, seguramente, más repercusión.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Summer’s Winter

2. The Man In The Ivory Tower

3. Bleeding From Inside

4. From The Ashes

5. Living On The Edge Of Time

6. We Owe A Life To Death

7. Mind Over Matter

8. Let Me Go

9. Hell Freeze Over

10. Waterfalls

11. Another Kind Of Madness

Refuge

Peter “Peavy” Wagner – Bajo y voz

Christos Efthimiadis – Batería

Manni Schmidt – Guitarra

Deja un comentario