“Bielorrusia sigue sumando esa fría oscuridad, que la cobija”

Crítica realizada por Mutamorfo

Progressive Black Metal – Bielorrusia

Ésta prolífica banda, proveniente de uno de los países con las mujeres más bellas del planeta, obviamente después de las chilenas!!! Surgió de la antigua ciudad de Polotsk en 2004, la banda bielorrusa RAVEN THRONE, en sus inicios sólo fue una banda  de estudio, por los incontables cambios en la formación. Aun así y con músicos de sesión, ya para el 2011 contaban con 3 lps editados. Desde el 2014, fecha en la que completan un line up más estable, por fin se da inicio al despliegue en vivo, siendo lo más destacado, su teloneo a los polacos Vader. 

                    “I Miortvym Snicca Zolak” (ojalá alguien pueda decirme que significa), aparece el 2 de mayo a través de Non Serviam Records en digipack. Y se abre la cortina con una exquisita ambientación en guitarra, a lo “Choir of the Damned”, del “Pleasure to Kill”, para dar paso a un violento Black Metal, del tipo pagano, rescatando ese sonido de mediados de la carrera de Quorthon. Lo otro que se aprecia en una primera instancia es un Black Metal atmosférico, con profundas melodías melancólicas, pero con poderosos ritmos generados desde las seis cuerdas y con una base muy densa, de concreto puro que aporta el sustento, para que RAVEN THORNE, haga gala de toda su técnica y exponga el lado más oscuro de las emociones humanas, apoyándose en temáticas paganas, la mitología eslava, los arquetipos pre cristianos y la nutrida poesía bielorrusa. Obviamente lo anterior lo rescaté de la bio de la banda, ya que no me pidan que me ponga a traducir las letras.

                    “I Miortvym Snicca Zolak”, es como un viaje a través de esas frías, desamparadas y tétricas estepas eslavas, donde esos acordes de guitarra me permiten vislumbrar esas ráfagas de viento ártico que cortan la piel como navaja de asesino. Sin duda esta banda si hace uso de todo eso a su favor, me refiero a su contexto geográfico, condición de aislamiento y por ende de mucho desconocimiento, por parte del resto del mundo, sumado a que deben tener una muy rica y nutrida mitología. Sin sacrificar la excelente capacidad interpretativa y compositiva. Estaremos ante una verdadera revelación. Que constantemente nos irá entregando atmósferas supremamente oscuras.

                    Todo lo anterior es presentado con un magnífico arte visual, en forma de carátula, la que fue creada y diseñada, por el vocalista de la banda, War Head. RAVEN THRONE se embarcará en una gira europea este año para promocionar este álbum.

Formación:

War Head: Vocalista

Green Skin: Baterista

Chernotour: Guitarrista

Ingwar Winterheart: Bajista

Track list:

Vietru

Pole cicha saptala kalossiem…

Imza, i sklizota, i prykraja zol

Vosiem

Zyvym vas nie daklikacca

Zyvoj kryvi zyvyja cielcy

Deja un comentario