‘’Amigos del Metal’’

Por Christian Dárchez

Segundo esta banda argentina formada en 2001 y que ya cuentan con trabajos como el EP ‘Desde adentro’’ (2010) y el LP debut ‘Oscuras magias’’ (2014). La misma está conformada por  Juan Franco Vilche (bajo y voz)  Max Correa (guitarra) y el baterista  Juan Pliachikas. El año pasado se desmarcaron con este muy buen segundo trabajo y que sigue demostrando que más allá de que el under argento este algo falta de público las bandas no se amilanan en lo más mínimo.

Estado salvaje, segunda incursión de Rastro, se muestra como un disco potente, ganchero, variado y que va desde lo pesado del Metal como lo distendido del Hard Rock en una mezcla que, sin ser original, suena natural y fluida. Riffs pesados y gordos por momentos y que de vez en cuando mechan algún que otro pasaje melódico sumado a bases rítmicas precisas como cambiantes y voces que no sorprenden pero que complementan las composiciones.

Tenemos la entrada potente y galopada de “Jinete errante”, los interesantes cambios de ánimo de la muy groovera y pesada “Ego” que la convierten en una gran destacada del álbum. La marcha potente de “Amigos del dolor” de muy interesantes líneas melódicas también. Los aires rockeros y distendidos de “Hierve mi sangre” y “Por pasión” mientras que en el cierre de “Mil sombras nos encontramos nuevamente con esos cambios de ritmos y de pasajes que sin embargo no suenan para nada forzados en la transición.

De muy buena producción y presentación, mis compatriotas argentinos Rastro logran un interesante segundo paso que agradara mucho a los adeptos al estilo, y mejor si está cantado en castellano!.

Formación

Juan Franco Vilche: Bajo y Voz

Max Correa: Guitarra

Juan Pliachikas: Batería

Track List

1.Jinete Errante

2.La Nada

3.Ego

4.Endiablado

5.Desencanto

6.Amigo del Dolor

7.Maldad

8.Hierve Mi Sangre

9.Enroscado

10.Por Pasión

11.Mil Sombras

Escrito por christian darchez

 

 

Deja un comentario