“El verdadero poder imparable” 

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Los noruegos Condor están de vuelta con su intrépido Thrash/Black Metal. Su nuevo disco se llama “Unstoppable Power” y es el quinto desde la formación de la banda en 2009. Saldrá el próximo 28 de Abril. 

“Unstoppable Power” comienza con el tema Embraced By Evil, que destaca por su sonido potente y ensordecedor, así como por sus fuertes influencias de Black Metal y un gran solo de guitarra 100% Thrash. La voz es desgarradora durante todo el corte y hará que te estremezcas por completo. 

Al contrario, Riders Of Violence, suena a puro Thrash Metal pero encontramos influencias de Black en la voz, que se torna más descarnada. En cuanto a Chained Victims, es una pista que muestra muy bien esa magnífica combinación Thrash/Black Metal al más puro estilo de la banda; que exhiben su sonoridad más agresiva e intensa. Continuamos con You Can´t Escape The Fire, de ritmo ágil y aullido crudo. Las cuerdas hacen una excelente labor, ya que sacan lo mejor de sí mismas para traernos una canción combativa a más no poder. Lo que destaca también en su sonoridad a Thrash de la vieja escuela. 

El tema homónimo, Unstoppable Power, sigue manteniendo la esencia viva del Thrash. Además, destaca en la voz de Chris Sacrifice pequeños toques de Black para no perder la personalidad de Condor.

Aceleramos el ritmo en 83 Days Of Radiation, donde los instrumentos se recrean por completo con este corte, sonando con una fuerza inigualable. Bajo mi gusto personal es de las pistas que más me han gustado, ya que no tiene ningún desperdicio; la he disfrutado como nunca cada vez que la he escuchado. Es de esas canciones que te atrapan desde el primer momento y de las que no te puedes despegar de ellas por mucho tiempo. Seguimos con Malevolent Curse, un buen tema de Thrash Metal en toda regla. Condor sacan su vena más Thrash y rápida para deslumbrar a sus seguidores/as con una pista de este calibre. 

Los noruegos cierran el plástico con Horrifier, donde volvemos a encontrarnos de nuevo con una composición en la que predomina la resonancia Thrash pero en el que también hay tintes Black en algunas partes. Sin duda, un final digno de un álbum de este nivel.

Es una combinación alucinante y que a manos de Condor suena estremecedora y te encoge hasta las entrañas. Un trabajo muy bueno.

    Track List:

  1. Embraced By Evil
  2. Riders Of Violence
  3. Chained Victims
  4. You Can´t Escape The Fire
  5. Unstoppable Power
  6. 83 Days Of Radiation
  7. Malevolent Curse
  8. Horrifier

     

      Banda:

             Chris Sacrifice – Voz/Bajo/Guitarra

        Maggressor – Guitarra

       Obskurvind – Batería

 

     

      

Deja un comentario