“El regreso de los Rage más clásicos”

Escrita por Pol Metalhead.

Alemania – Heavy/Power Metal.

Nuevo disco de la banda liderada por Peavy Wagner, Rage, bajo el título de “Seasons of the Black”, el segundo con la nueva formación compuesta por Marcos Rodríguez a las guitarras y por Vassilios Maniatopoulos a la batería, junto al mencionado peavy y el 23º de toda la carrera del grupo germano.

Seasons of the Black” comienza con el tema título, una canción que te tira para atrás desde una primera escucha. Lo tiene todo, gran potencia y una batería machacante acompañada con una enorme melodía y un estribillo que te engancha para no soltarte. En su gira que comenzará una vez acaben sus conciertos de este verano (día 10 de Agosto, Leyendas del Rock) no puede faltar. ¡¡Impresionante el solo de Marcos en este tema!!

El disco continua con “Serpents in Disguise” que baja un poco el ritmo en potencia pero ni mucho menos en calidad, canción comercial en cuanto a estribillo, pero con unas guitarras muy potentes a la vez que melódicas, sigue la línea de temas como los clásicos “Down” o “Solitary Man”.

Una intro de bajo nos adentra en el primer single del disco y que a estas alturas todo el mundo conocerá, “Blackened Karma”, que ya tocaron en este pasado Rock Fest de Barcelona. Tema muy en la línea de Rage y que tanto me gusta, con unos estribillos potentes a la vez que comerciales y con la indiscutible y reconocible potencia de voz de Peavy Wagner.

Seguimos con un tema de la vieja escuela “Rage”, con un gran Marcos a las guitarras y un Peavy inconmensurable, “Time Will Tell” tiene unos estribillos que enganchan a la primera y un doble bombo a cargo de Vassilios que te tira para atrás, de estas canciones que se te quedan a primera escucha y tiene pinta de que no faltara en sus conciertos e inminente gira.

Un tema que podría ser de la primera época Rage podría ser “Septic Bite”, muy oscura y con una base rítmica machacona a más no poder, enganchando con un gran solo de guitarra y con un Peavy cantando como nunca y parece como explicarte algo mientras canta.

Los Rage más cañeros, con aires de su anterior disco, regresan a lo grande con “Walk Among The Dead”. En esta canción, a la crudeza del tema y la enorme melodía y oscuridad que contiene, hay que sumarle la enorme producción de Dan Swanö, todo suena con un deje sucio, pero sin perder la nitidez necesaria para cada instrumento.

All We Know is Not” nos va mostrando todo lo que es una banda de power–Heavy metal alemán de finales de los 80. Una gran combinación de fuerza, velocidad y enormes melodías.

Gaia” es un tema lento de poco más de un minuto que sirve de introducción para uno de los mejores temas de “Seasons of the Black”, “Justified”, canción épica de más de 6 minutos y con unos cambios de ritmo impresionantes, subidas de arriba-abajo que van enganchando con el tema poco a poco y va convirtiéndose en todo un himno de la banda de Peavy. Tiempo al tiempo, este tema se convertirá en un clásico de la banda sin lugar a dudas, cualquier fan de la Rage se sentirá muy unido a la canción ¡¡En mi casa no para de sonar!!

Esto poco a poco va llegando al final y antes del pistoletazo definitivo tenemos “Blooshed In Paradise”, muy de los 90 siguiendo la estela de discos como “XIII” o “Ghost”, con grandes cambios metálicos (en este tema se nota y mucho la mano de Marcos).

Acabamos este enorme álbum con “Farewell”, un tema épico de esos que tanto me gustan, con incontables cambios de ritmo, y que hace de ella un final glorioso para “Seasons of the Black”. Medio tiempo-balada, a la vez que Heavy. Una manera espectacular de cerrar uno de los discos de este 2017 sin duda. Espero con ansias su concierto en este Leyendas 2017 y que presenten más de un tema, en el Rock Fest ya estuvieron soberbios, pero el disco aún no había salido. Me imagino que cambiarán un poco el setlist y meterán algún tema más de este espectacular “Seasons of The Black”.

 

Tracklist

1. Seasons Of The Black

2. Serpents in Disguise

3. Blackened Karma

4. Time Will Tell

5. Septic Bite

6. Walk Among The Dead

7. All We Know Is Not

8. Gaia

9. Justify

10. Bloodshed In Paradise

11. Farewell.

 

Formación:

Peter «Peavy» Wagner – Voz y bajo.

Marcos Rodríguez – Guitarra.

Vassilios «Lucky» Maniatopoulos – Batería.

Deja un comentario