“Un rock británico con poca mecha”

Crítica escrita por Moralabad

Segundo disco del músico británico Tim Myers, encargado de componer y representar todos los instrumentos y voz que se escuchan en su proyecto. Formado en 2015, la carrera de este músico parece como una estrella fugaz, no hay momento de descanso, pero cuando termina el disco queda una sensación de vacío.

El estilo que practica es un rock clásico con mucha influencia progresiva, algo así como una mezcla de Pink Floyd y Porcupine Tree. Al ser el encargado de tocar todo, está claro que la batería es lo más destacado de cómo no se tiene que hacer. Por el contrario, las líneas de bajo son muy buenas, es lo mejor del disco.

La producción está bien, pero da la sensación de que le falta algo, no consigue transmitir con la misma energía que otros grupos del estilo, como los franceses Klone, con los cuales, por cierto, el parecido vocal es sumamente alto.

De los siete temas que forman estos tres cuartos de hora, todos tienen el mismo ritmo, un medio tiempo cansino en los que la única variación la proponen el bajo, que ya digo que es lo mejor, y los efectos de teclados y sintetizadores. Gancho lo que se dice gancho, se salva “Severance” por muy poco, más que nada por su estribillo, con mucho aire a Klone. Por lo demás, suena todo a las bandas de rock más legendarias, así como en “Waiting For The Fire” al Blackfield IV, pero con menos tirón.

Ether” contiene partes de guitarra que, junto a las de bajo, consiguen un aprobado justito, pero vamos, en definitiva, no es un disco pensado para asombrar a la escena mundial. No está mal, pero hay mejores propuestas entre las que elegir. La nota que le doy es un 5,4/10.

 

Canciones

1. Elixir

2. Black Sky Falling

3. Severance

4. Ether

5. Waiting For The Fire

6. Pale Sun

7. Blind

Rāˈkĭs

Tim Myers – Todos los instrumentos

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario